Vistas de página en total

miércoles, 4 de julio de 2012

María Galindo de Mujeres Trabajando se refiere al TIPNIS en contacto con FIDES


“Queremos decirle a Evo Morales que tener a Bertha Bejarano como interlocutora lo honra, lo que lo deshonra es la incapacidad de dialogar, de responder y de respetar a la dirigencia de la marcha”, manifestó la integrante y fundadora de Mujeres Creando, María Galindo. De la misma forma, convocó a una marcha de protesta ante las denuncias vertidas sobre la dirigente indígena para este jueves en horas de la mañana desde la plaza Garita de Lima hasta el Ministerio de Gobierno, “creemos  que es muy grave que se criminalice a Bertha Bejarano y justamente, estamos organizando la marcha de las Berthas, Todas somos Bertha Bejarano” puntualizó. 
“Creo que el caso de Bertha es mucho más grave, en este caso lo que se está criminalizando es la pobreza.  Ser mula  o haber sido mula,  es el caso de miles de mujeres en nuestro país (…)”, declaró también la integrante de Mujeres Creando.

 A su vez, la activista condenó las actitudes tomadas por el gobierno central en las pasadas jornadas, asimismo cuestionó la participación nula de la Ministra de  Comunicación y la Senadora Montaño, “nosotras estamos definitivamente indignadas, no podemos entender la actitud del Gobierno,  creemos que han sido denigrantes  y discriminatorias las declaraciones del gobierno. Particularmente  cuestiono directamente la actitud de Amanda Dávila y Gabriela Montaño que podrían  jugar un papel diferente dentro del conflicto”.


Mujeres Creando también pidió al Gobierno entablar el dialogo, respetando la dirigencia indígena, “de una vez queremos pedir que se habrá el dialogo y que se respete lo que ya se había conseguido con la VIII marcha”.  


Criticó la denuncia que se hizo sobre el uso de niños en la IX marcha, “repudiamos que el gobierno acuse a las mujeres de la marcha de estar usando a los niños y las niñas en la marcha,  todas las mujeres, sea que marchen o que vendan, siempre están al lado de sus hijos porque los hombres no se hacen cargo”. Por otro lado, consideró que con estas acusaciones se estaría marginando a las mujeres   de los movimientos sociales. 


En sus declaraciones hizo conocer que Mujeres Creando apoya incondicionalmente a la movilización, “Mujeres Creando apoya estas reivindicaciones, de ninguna manera se va quebrar la solidaridad no nos van a amedrentar”, por eso marcharan este jueves para difundir entre la población que la defensa del TIPNIS es un lucha de todos “se viva en el campo o la ciudad”. 

No hay comentarios: