niños que acompañan a sus padres en la Na.Marcha TIPNIS |
Hoy, las autoridades, en franco nuevo error político, luego que los medios oficialistas aseguran que son pocos indios y más políticos infiltrados en la marcha con afanes golpistas, se fueron de viaje. No reciben a los marchantes exhaustos y en vigilia, no atienden los reclamos de justicia social de nuestro pueblo genuino y no da cumplimiento a la nueva Constitución Política del Estado aprobada el 2009 con enorme sufrimiento y diálogo difícilmente consensuado históricamente.
Esa es la situación que objetivamos y criticamos todos los ciudadanos que respetamos la dignidad humana cualquiera sea la condición social o cultural (que además es legítima a respetar en la Carta Magna), particularmente cuando se trata de ciudadanos humildes que defienden sus derechos consagrados, su territorio y los derechos de la Madre Tierra.
El contexto del “Bien pensar” “Bien sentir” y “Bien actuar”, está quebrado brutalmente por quienes deberían comandar el cambio revolucionario humanista correcto.
Yo espero un cambio en la responsabilidad política a partir de un brote humanista y revolucionario consecuente con la ideología y la promesa que llevó al poder a un contingente social que tuvo profunda fe en el nuevo proceso. Espero que los legisladores de mi Patria, oficialistas y opositores, en gesto de honestidad reconozcan el error de haber aprobado la Ley 222, que la abroguen totalmente y rectifiquen el curso que demanda el pueblo, sin más dilación para respetar el reclamo pacífico que constituye otro hito histórico en Bolivia y en el mundo.
Que el Poder Ejecutivo en pleno revele algún gesto de humildad en consideración a la dignidad de los hermanos indígenas, en respeto al discurso de Tikipaya, al pensamiento pronunciado en Río, a la limpieza de la imagen de país cocalero-cocainero avasallador de parques que tanto daño nos causa a nivel internacional.
Yo espero el pronunciamiento del Humanismo de SILO, justamente hoy que fallece otro niño, otra vida de la niña Karen de seis meses, perdida por la estupidez humana y seguramente evitable si existiera la voluntad política de los responsables. Adherido e inscrito en el Partido Socialista Allendista del recordado líder mundial Salvador Allende sacrificado por fuerzas reaccionarias, también se pronuncie desde la hermana República de Chile. Espero que los Partidos Socialistas y Comunistas, la izquierda toda internacional, sobre todo la boliviana, se conmuevan con este sufrimiento indígena y llamen la atención a los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario