Vistas de página en total

domingo, 23 de noviembre de 2008

degollan perros para amenazar. mataron a golpes a un militar en el hospital uriona. mataron a 2 torturaron sin piedad a otros nueve en achacachi

Sacan a un militar del hospital para lincharlo
El 9 de abril del 2000, una turba enardecida de campesinos de Achacachi mató a golpes al capitán de la Naval Omar Jesús Téllez, en el patio del Hospital Uriona de ese municipio.
En esa fecha, miles de campesinos se enfrentaron con tropas militares en una violenta jornada. Los comunarios demandaban la liberación de su máximo dirigente, Felipe Quispe, y la reforma de algunos artículos de la Ley del Agua.
Luego de la refriega, los achacacheños saquearon varias reparticiones estatales y quemaron un vehículo de la Policía.
Los ánimos de los exaltados campesinos alcanzaron su punto máximo al enterarse de que uno de los oficiales de la Naval, que habían golpeado minutos antes, estaba en el hospital del lugar. Entonces, arrastraron al uniformado hasta el patio del nosocomio, donde lo lincharon antes de cercenar su cuerpo sin vida.
Ponchos rojos matan perros para amenazar
El 22 de noviembre del 2007, campesinos de los autodenominados ponchos rojos de la provincia Omasuyos golpearon y degollaron a dos perros como una señal de advertencia a los opositores al Gobierno.
En ese entonces, el grupo aliado del Gobierno se había declarado en “pie de guerra” en defensa de la Asamblea Constituyente. Ese día anunció el traslado de mil campesinos a la ciudad de Sucre para cumplir tal propósito.
En medio de los aullidos de dolor de los animales, los enardecidos achacacheños gritaban una amenaza: “así van a sufrir los perros de la media luna”.
Los dos animales fueron amarrados del cuello y colgados con sogas en una especie de arco de madera y luego golpeados con palos, antes de ser degollados. El hecho se produjo en el cuartel al ingreso del pueblo, donde históricamente los ponchos rojos se parapetaron para su defensa.
Linchan y torturan a presuntos delincuentes
Hace una semana, vecinos del municipio de Achacachi capturaron a 11 presuntos ladrones. Lincharon a dos de ellos y torturaron a los otros nueve.
Los supuestos delincuentes habrían aprovechado una fiesta patronal para robar a los ebrios el domingo 16. Se denunció que con la ayuda de dos pañuelos procedían a ahorcarlos, golpearlos y quitarles sus pertenencias, hasta que los descubrieron. Los pobladores quemaron el coche en el que los 11 detenidos habrían llegado y donde encontraron sus posesiones. Tras una brutal golpiza de al menos 10 horas en la sede de la zona Masaya, los llevaron al estadio.
En ese lugar les rociaron con gasolina, querosén y les prendieron fuego. El lunes 17, los obligaron a caminar por cerca de 10 cuadras hasta la entrada del pueblo. Allí, la Policía, tras una negociación, rescató a nueve personas con vida y dos cadáveres. (Fragmentos de una extensa crónica sobre los sucesos sangientos aparecidos en La Razón de La Paz, Bolivia)

No hay comentarios: