Vistas de página en total

viernes, 24 de enero de 2014

segmento del interesante artículo de Wilson García Mérida acerca del robo de vehículos en Brasil, que circulan profusamente en Bolivia. luego fotos y más

Mientras en Brasil surgen reclamos porque en Bolivia no se estarían respetando acuerdos bilaterales que estipulan la recuperación y devolución de vehículos robados en el país vecino, la Policía de Pando viene redoblando esfuerzos para cumplir el compromiso empeñado, con un despliegue mayor de Inteligencia y capacidad operativa gracias a los recursos logísticos y de infraestructura que el Ministerio de Gobierno proveyó en los últimos meses para potenciar los comandos amazónicos de la Policía Boliviana
El Comandante de Pando, coronel Enrique Nogales, informó que las unidades a su mando han logrado recuperar dos vehículos de alto tonelaje —un camión grúa y una retroexcavadora— sobre cuyo robo existen registros de denuncia formal en el Brasil. Ambas maquinarias robadas eran conducidas por territorio de Pando hacia la ciudad de Riberalta, capital de la provincia Vaca Diez del Beni, para su presunta venta ilegal.
Según informó el coronel Nogales Medina, el pasado sábado 18 de enero un camión grúa color blanco de la marca Mercedes Benz, con matrícula IFO 7784, fue interceptado a las cuatro de la madrugada en la localidad fronteriza de Puerto Evo y el chofer que lo conducía guarda debida detención en celdas policiales.
El mismo sábado, al promediar las 17 horas, se interceptó y capturó en el municipio de El Sena a un camión Volvo conducido por Plácido Laime Pocoaca, quien se encargaba de trasladar una retroexcavadora marca Caterpillar, color amarillo, se presume con destino a Riberalta.
El camión grúa ya fue devuelto a su propietario mediante requerimiento fiscal, mientras que la retroexcavadora también será entregada a su dueño durante las próximas horas en coordinación con autoridades brasileñas, afirmó Nogales.
De acuerdo al comandante policial, aquellas detenciones están permitiendo desbaratar una banda dedicada al robo de este tipo de vehículos pesados en el Brasil para su venta dolosa en Bolivia.

No hay comentarios: