Vistas de página en total

martes, 7 de enero de 2014

nos recuerda El Dia, la batalla librada en SC hace 26 años cuando se instaló una Empresa Municipal, como hoy se hace en LP para atender el transporte citadino. sindicatos, cooperativas y otros afines proclaman "el transporte libre" y no quieren la sana competencia de una empresa dotado de vehículos amplios, cómodos, limpios, puntales y "no tan caros".

Hace 26 años, el Municipio de Santa Cruz tuvo exactamente la misma iniciativa de la Alcaldía de La Paz, que acaba de adquirir una flota de 61 hermosos y amplios autobuses con la finalidad de modernizar el servicio de transporte en la sede de Gobierno, donde la población tiene que soportar un anacrónico sistema en el que convergen los sindicatos, las cooperativas, la politiquería, y en definitiva, toda la mafia de choferes y falsos empresarios que se han adueñado de todas las calles y carreteras del país.

Hay que reconocer que en Santa Cruz se han hecho valientes esfuerzos por enfrentar a estas mafias del transporte e incluso en ocasiones se ha apelado al arma de doble filo del “transporte libre”, un método que apenas ha servido para atomizar la fuerza de quienes siempre están dispuestos a boicotear las leyes, el orden y el bien de la ciudadanía para beneficiarse del caos. Lo lamentable ha sido que con ciertas intermitencias, los politiqueros de siempre han tenido la osadía de otorgarles cuotas de poder a los transportistas, lo que les ha permitido salvaguardar muy bien sus oscuros intereses dentro del municipio. Lo mismo pasa con los gremiales o otras corporaciones enemigas del bien común y el Estado de Derecho.

¿A qué viene todo esto? Pues a la reacción que han tenido los transportistas de La Paz sobre los nuevos buses del municipio. Algunos sindicatos trataron de empañar el acto de entrega y fieles a su estilo facineroso, han amenazado con provocar actos vandálicos para persistir en su monopolio basado en la anarquía, la misma que le permite imponer tarifas, tramos, formas y tamaños de los vehículos, hecho que complica la circulación en las principales capitales, agobiadas por el tráfico y la contaminación.

Lo peor de todo es que simplemente por afanes electoralistas, los transportistas se encuentran empoderados por el Gobierno nacional, muy afecto a aliarse con cualquier sector con tal de ganar poder y aniquilar todo vestigio opositor. El oficialismo no solo está alentando a boicotear la iniciativa del alcalde paceño Luis Revilla, sino que durante los últimos años ha sido muy condescendiente con los transportistas, a quienes les ha autorizado varios incrementos tarifarios, uno de ellos del 35 por ciento recientemente aprobado para el sector interprovincial.

El alcalde paceño ha dicho que va a dar pelea en la defensa de esta alternativa de transporte por el bien del ciudadano y de la economía familiar. Es la ocasión del Gobierno central de demostrar que también trabaja por el bien de todos y en el caso de Santa Cruz, es innegable que debe seguir los pasos que asumió en 1988 y que ha tomado en este caso el municipio de La Paz.
Los transportistas se encuentran empoderados por el Gobierno nacional, muy afecto a aliarse con cualquier sector con tal de ganar poder y aniquilar todo vestigio opositor. El oficialismo no solo está alentando a boicotear la iniciativa del alcalde paceño Luis Revilla, sino que durante los últimos años ha sido muy condescendiente con los transportistas.
imágenes de los medios nacionales. buses chinos incorporados al Servicio. texto de El Dia, SC


No hay comentarios: