Vistas de página en total

sábado, 25 de enero de 2014

el texto es de la Agencia Oficial ABI, que relata el encuentro del Gobernador Costas, del Presidente Morales y del Alcalde Percy para acordar que la Cumbre tendrá por sede el Campo Ferial. se invertirá 20 millones de dólares para los dos dias del evento.

La cumbre que tendrá lugar en la ciudad de Santa Cruz entre el 14 y 15 de junio, será el campo ferial cruceño y pidió que las obras complementarias comiencen de inmediato, las que demandarán una inversión de $us 20 millones, inicialmente.
"Después de escuchar recomendaciones y sugerencias de autoridades locales la sede principal del G77 más China va ser el campo ferial Expocruz hemos visto bastante es el lugar más amplio que tenemos", dijo en conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, el alcalde de la capital, Percy Fernández, empresarios, instituciones académicas y organizaciones sociales.

se aprecia al medio a Rubén, a Morales y a Fernández en Santa Cruz a última hora

Explicó que un equipo de expertos junto con autoridades locales realizarán el seguimiento de las obras complementarias que se precisan para adecuar el lugar donde se prevé se efectuará la plenaria de la cumbre, además de otras actividades, entre esas culturales.
El Jefe de Estado manifestó que luego de revisar los proyectos de las obras necesarias se decidió ampliar la plataforma de carga que demandará 3,9 millones de dólares, la construcción de la avenida que conecta con la Mutualista, que requerirá más de 15 millones de dólares, la construcción de una terminal presidencial que demandará una inversión de algo más de 800 mil dólares, instalar la iluminación del aeropuerto con un costo de 450 mil dólares.
Según su experiencia, a raíz de los numerosos viajes que realiza al exterior, dijo que las delegaciones asisten a las cumbres hasta con 200 personas, entre autoridades, equipo de avanzada y otros, en su caso lo hace con un máximo de siete personas, pero esa vivencia obliga al país -dijo- a estar preparados para atender a ese número de personas.
Otras inversiones citó se destinarán a la realización de seminarios, talleres, debates y reuniones, incluso previas a la propia cumbre.
Morales expresó que el éxito de la cumbre del G77 más China en Bolivia es una responsabilidad de todos los bolivianos porque se trata de una oportunidad en la que el departamento y Bolivia se mostrará al mundo.
"Decir que estoy contento por este trabajo tenemos obligación, después de escuchar comentarios a nivel internacional del Dakar de Uyuni como capital del Dakar, dejar Santa Cruz como capital de G77 más China porque esos días Santa Cruz va ser capital del mundo", mencionó.
Finalmente, saludó la participación de todas las organizaciones e instituciones de la capital oriental e indicó que la inversión en obras complementarias asciende a 'más de 20 millones de dólares' cifra que se compartirá con el gobierno departamental y local y de precisarse aún más el Gobierno Nacional no se 'mezquinará' en atender las necesidades emergentes.

No hay comentarios: