Vistas de página en total

jueves, 16 de agosto de 2012

diputados oyen la denuncia de Cusi y se plantean juicio por prevaricato a magistrados del Tribunal Constitucional. conflicto de poderes aún cuando los saben sujetos a Evo Morales.

La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM) Marcela Revollo anunció que se analiza presentar una denuncia por prevaricato en contra de los seis magistrados del Tribunal Constitucional que emitieron la sentencia 300 que avaló la realización de la consulta en el Tipnis, supuestamente bajo presión de la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, y del diputado Héctor Arce (MAS), como denunció el magistrado indígena Gualberto Cusi. 

La legisladora agregó que el MAS busca un falso debate al pedir la renuncia de Cusi, cuando debería investigarse la supuesta injerencia en la redacción del fallo.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Cejas (MAS), afirmó que en el caso de que se concrete la denuncia de la legisladora del MSM, se procederá de acuerdo con la ley, lo que implica una investigación, descartando actuar de oficio.
Las declaraciones de Cusi continúan repercutiendo en el Órgano Judicial, mientras que el tribuno ha optado por no volver a hablar con la prensa.
Ayer, el presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Hurtado, indicó que las afirmaciones de Cusi eran "una opinión personal" y que no afectaban al resto de los órganos de la judicatura, pues aseguró que la "independencia es total" en el tercer poder del Estado.
Por su lado, el decano del Tribunal Supremo, Jorge von Borries, dijo que en el tiempo que lleva en el cargo no recibió presiones de parte de otras autoridades nacionales. /ANF

No hay comentarios: