Vistas de página en total

martes, 7 de agosto de 2012

finalmente y cuando los periodistas advirtieron que tenía heridas en la frente y caminaba con dificultades tuvo que confesar "he sido golpeado"

otro atropello inaudito de masistas que "golpean brutalmente la líder Rafael Quispe

El exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Rafael Quispe, denunció este martes sobre la agresión de la cual fue objeto el lunes en el centro minero de Corocoro donde fue a participar de los actos de homenaje por el 187 aniversario de la Fundación de Bolivia. Por este hecho dijo que acudirá a la justicia a denunciarlo.

Quispe dijo que no extrañarse por ocurrido ya que en otras oportunidades recibió amenazas por representantes del partido gobernante. Una de ella ocurrió el 2009 oportunidad en que le ofrecieron un cargo ministerial.

En otra oportunidad dijo que el exministro de Minería José Pimentel  le recomendó no seguir hablando contra el gobierno. “Me dijo que no haga despertar a la gente por el tema de la consulta caso contrario me iban a buscar”. El tercer hecho que recordó el exdirigente indígena es el que ocurrió en los Yungas donde sufrió un accidente cuando participaba de la IX marcha indígena en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis)

Según Quispe quienes promovieron la agresión junto a otras personas fueron el secretario general, en ese centro minero, Severo Castillo junto a Lorenzo Villegas y Teófilo Calderón. “Fueron como ocho, me gritaron que había que lincharme, pero había algunas personas también que me protegieron y salieron en mi defensa”, sostuvo.

“Voy a acudir a la justicia que está parcializada pero vamos a ver qué resultados hay. Pero vamos a denunciar a la Fiscalía”, afirmó tras señalar que sus agresores no se encontraban ebrios porque el suceso ocurrió a penas terminó el desfile escolar.

Luego se refirió a la advertencia lanzada por el gobernador de La Paz, César Cocarico, “no creo que sea coincidencia, creo que el gobierno está cumpliendo con las amenazas. Me siento indignado por lo que ha sucedido”, refirió.

No hay comentarios: