Vistas de página en total

miércoles, 23 de mayo de 2012

hacia Chaparina. allí donde los indígenas fueron apaleados, arrastrados, amordazados, subidos a vehículos y luego a los aviones...todo les resultó fallido, los aviones no volaron porque los benianos solidarios lo impidieron...a partir de allí surgió el caos entre la gente de Evo...


La IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) salió a las 06.00 horas de este miércoles desde San Borja del Beni  para retomar su caminata con dirección a Chaparina, donde esperarán a una comisión del gobierno para iniciar el diálogo y tratar la Plataforma de Demandas de nueve puntos.

La información la brindó el corresponsal de Erbol, quien indicó que los marchistas deben cumplir hoy un recorrido de más de 25 kilómetros para llegar a la Embocada. 

“La marcha indígena salió hace instantes desde San Borja para poder trasladarse a la Embocada, donde hoy van a descansar. Son más de 25 kilómetros los que deben recorrer durante todo el día”, narró el periodista.

De acuerdo con el reporte los líderes de la movilización decidieron continuar la caminata, que tiene el objetivo de llegar a la ciudad de La Paz para pedir la anulación de la Ley 222 de “post consulta” sobre la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en el Parque, este jueves para llegar el viernes 25 a Chaparina.

“Van a continuar mañana (este jueves) para estar el viernes en Chaparina, donde esperarán al presidente Evo Morales”, indicó.

Sin embargo, desde el gobierno dieron a conocer que el Primer Mandatario no acudirá al diálogo y por el contrario será una comisión el que se trasladará hasta Chaparina para reunirse con los indígenas.  

San Borja, Beni, 23 mayo 2012 – A.A./

No hay comentarios: