Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2012

pasan de frente. el principal escollo de la marcha ha sido superado. Chaparina queda atrás como "sitio negro de la verguenza del MAS"



La novena marcha indígena reanudó su recorrido a las 4:30 de este lunes tras descansar el fin de semana en la hacienda Altamira, situada a pocos metros de Chaparina, lugar en el que aguardaron a una comisión gubernamental para iniciar el diálogo. La columna de la marcha pasó sin que se registre algún conflicto por la población de Yucumo, donde en días pasados grupos afines al Gobierno advertían con bloquearles el paso.
La columna de la marcha pasó Yucumo frente a Chaparina de largo (lugar donde se produjo la violenta intervención policial el 25 de septiembre de 2011). El dirigente Fernando Vargas dijo: "En este lugar, el Gobierno ha escrito una página negra para el movimiento indígena".
Desde la marcha se informó que recorrieron 16 kilómetros y que luego acamparon en una propiedad privada cerca a la población de Quiquibey, Beni. La marcha tuvo que rodear por la carretera su paso a Yucumo, pues los dirigentes advirtieron en días pasados que no permitirían que los marchistas ingresar al pueblo.
Esta movilización también exige al Gobierno la defensa de los derechos indígenas, la anulación del contrato de exploración y explotación con la empresa minera canadiense South American Silver para evitar la contaminación en su territorio.

No hay comentarios: