Vistas de página en total

viernes, 16 de septiembre de 2011

se trata de recolectar 150 mil firmas que serán entregadas al final de la marcha al destinatario SE el Jefe del Estado para detener la destrucción del Amazonas


“Bolivia: Detengan la Destrucción del Amazonas!” es el nombre de la campaña que la organización civil internacional Avaaz promueve desde hace dos días en su portal web sumándose así a muchas de las voces en defensa de la preservación del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).
La dinámica de las campañas de Avvaz es trabajar con peticiones online donde se puedan recolectar firmas para lograr el objetivo del movimiento ciudadano, en el caso de Bolivia, impedir que se construya la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos que afectaría una zona de alta diversidad biológica donde viven 64 comunidades.
El objetivo de esta campaña es lograr a través de una difusión masiva por la red,  150.000 firmas que serían entregadas al final de la marcha junto a los indígenas, en La Paz, directamente en la oficina del presidente Evo Morales.
Hasta el momento la cadena de peticiones ha logrado recolectar más de 29.500 firmas mientras que se van sumando a la causa a través de Twitter y Facebook cientos de usuarios que enarbolan la defensa de los pueblos indígenas y su hábitat.
Sin embargo, otras voces de diferentes partes del mundo se han pronunciado al conocer la difusión de la campaña a través de Avaaz, con comentarios en su cuenta de Facebook, en contra del movimiento o con críticas hacia la misma organización.
El sitio donde se puede apoyar esta campaña es: http://www.avaaz.org/es/save_tipnis/?fcb
Avvaz, con más de nueve millones de miembros en todo el mundo, promociona campañas como “Bloqueando la destructiva mega-represa en el Amazonas en Brasil”, “Solidaridad mundial con Egipto”, “Bajo presión, Sudáfrica empieza a confrontar las violaciones correctivas”, “El ángel que combate la corrupción en España”, entre otras.
Mensaje de Avaaz al presidente Evo Morales
"Le pedimos que no apruebe ninguno de los permisos a OAS para construir la carretera a través del parque TIPNIS hasta que el proyecto se haya evaluado adecuadamente. La evaluación deberá incluir estudios de viabilidad de rutas alternativas, incluyendo opciones que no atraviesen el parque, así como un proceso de consulta, inclusivo y vinculante, con los pueblos indígenas que ostentan derechos sobre el territorio del TIPNIS. Le rogamos que actúe como un verdadero líder para su gente y para la Madre Tierra".
La organización Avaaz
Avaaz.org es una organización civil internacional que promueve el activismo en asuntos como el cambio climático, los derechos humanos y los conflictos religiosos. Su objetivo principal es "asegurar que las opiniones y los valores de los pueblos del mundo influyan en la toma de decisiones".
La organización trabaja en todo el mundo, tiene sedes diseminadas en numerosas ciudades (Río de Janeiro, Ginebra, Nueva York, Londres, Buenos Aires y Washington DC), utiliza trece idiomas y cuenta con más de ocho millones de miembros en todo el mundo.
Avaaz está dirigida por un equipo de activistas que trabajan en Suiza, Brasil, Estados Unidos, Argentina, y Reino Unido.
Se comunican con los miembros de la organización a través de correo electrónico; emplean tácticas de campaña que incluyen peticiones públicas online, difusión de vídeos, comunicaciones por correo electrónico y recogida de firmas mediante herramientas de correo electrónico.

No hay comentarios: