Vistas de página en total

sábado, 24 de septiembre de 2011

Choquehuanca escoltado por mujeres del Tipnis avanzó sobre el cerco policias y ordenó a los colonos, cocaleros, masistas cerrar las zanjas para que los marchistas pasen hasta Yucumo.



La marcha en defensa del TIPNIS va rumbo a Yucumo, finalmente la Policía dio paso a los indígenas luego que se obligara al canciller a encabezar la columna. David Choquehuanca es escoltado por mujeres y se espera que esto fuerce a los colonos a levantar su bloqueo.




Adolfo Chávez, presidente de la CIDOB en palabras a Radio Fides descartó que se haya obligado al canciller a acompañarlos “no es rehén, el dijo antes que no había Policía, que no había bloqueo, para que no aprendan a mentir al país se le está diciendo que marche con nosotros”.



“Va a tener que hablar con los compañeros (colonizadores) para que pasemos, tiene que sacarse la investidura de canciller y sufrir todo lo que estamos sufriendo. Si nos van a palear los hermanos (colonizadores) allá, él (Choquehuanca) tiene que llevar el primer palazo”, señaló.



Chávez reiteró que el conflicto es “con el Gobierno” no con los colonizadores por lo que descartó “conversar con otras organizaciones”.



“No se puede detener una marcha cuando los niños, las mujeres embarazadas necesitan agua, necesitan asearse. Vamos a llegar a Yucumo y vamos a pasar también”, dijo de forma tajante.



Un policía resulto herido en medio del reinicio de la marcha, el reporte médico indica que se trata de un “inciso cortante ocasionado por una flecha a nivel de labio del ángulo izquierdo de la cara”. El efectivo quedó en shock y se evalúa la gravedad del daño. Se lo identificó como un sargento de apellido Machicado.

No hay comentarios: