Vistas de página en total

martes, 6 de septiembre de 2011

se acuerdan de Surco? armó "la guerrilla masista en Beni y Pando", abusó de personal y propiedad del estado conduciendo ebrio y chocando? activista del grupo de choque de Evo? denunciado por no pagar pensiones y abandonar a sus hijos? ahora organiza bloqueo contra marchistas.

El jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Diputados, Osney Martínez acusó al senador Fidel Surco, del Movimiento al Socialismo (MAS), de ser el artífice del bloqueo y apertura de zanjas en Yucumo, para evitar el paso de la marcha de los pueblos del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).    
  
Según el legislador, los pobladores de Yucumo no estarían participando del bloqueo del camino que une a esa población con San Borja, sino que en éste participan las Federaciones de Colonizadores de Yucumo y Rurrenabaque.  
  
"Quién los dirige, me señalaban con toda claridad de que quien ha estado organizando y dirigiendo todas estas acciones ha sido directamente el senador Surco que ha sido visto allá, ha sido visto varias veces, no sólo un vez", acusó el legislador.   
  
Por otro lado, Martínez denunció que las maquinarias utilizadas para abrir estas zanjas pertenecen al gobierno.   
  
"Qué maquinarias excavaron las zanjas en la carretera, fíjense ustedes que son maquinaria de una empresa que es contratada por el gobierno para el mejoramiento de la carretera y ellos son los que excavan las zanjas", denunció.  
  
Al respecto, el senador Surco lamentó las declaraciones del diputado y las rechazó por pretender confundir a la población.  
  
"Lamentablemente estas declaraciones que quieren confundir a la población, a que Surco estuviera haciendo cualquier contramarcha o queriendo confrontar con la marcha de los pueblos indígenas, en ningún momento", sostuvo el senador oficialista.   
  
En contrapartida, el asambleísta dijo que su posición es evitar cualquier enfrentamiento entre los dos bandos, dado que en una anterior ocasión convocó a la dirigencia de los pueblos del TIPNIS a entablar el diálogo con el gobierno para solucionar su plataforma de demandas. Foto y texto de LTD. Cbba.

No hay comentarios: