Vistas de página en total

martes, 20 de septiembre de 2011

se nos ha solicitado la publicación del comunicado de la COB sobre el TiPNIS

Ante la represión del gobierno a indígenas
Por ampliado inmediato de la COB para resolver huelga general de solidaridad.
Extender y profundizar solidaridad con marcha indígena.

El gobierno ha lanzado acciones represivas en todo el país contra la marcha indígena en defensa del Tipnis y los que la apoyamos. Varios bloqueos de los guaraníes fueron gasificados y apaleados con un saldo de muchos heridos (esto contrasta con la actitud totalmente pasiva de la policía ante el bloque de un grupo de masistas a la marcha indígena). En plena Plaza Murillo de La Paz ciudadanos de la Coordinadora de Defensa de la Dignidad Alteña, manifestaron en solidaridad con los marchistas indígenas, y fueron violentamente reprimidos por un fuerte contingente policial. La propia marcha indígena está bloqueada por la policía y personas a sueldo del MAS que impiden el paso de vehículos, de ayuda en comida, agua y medicamentos. La policía impide el avance de los marchistas. Por otra parte fueron detenidos dos dirigentes guaraníes y se les secuestró su vehículo (que es una camioneta que el propio Evo le entregó a la Asamblea del Pueblo Guaraní).
Repudiamos estas acciones que muestran la verdadera cara neoliberal, derechista, antipopular y antiindígena de este gobierno.
Nos unimos al reclamo de Jaime Solares y de la COD de Oruro de que la COB convoque a un ampliado de emergencia para tomar medidas de lucha en solidaridad con los marchistas. ¡Basta de hacerse el desentendido señor Montes! En cada sindicato hay que exigir asambleas para unirse a este reclamos de apoyo a los indígenas. Los dirigentes sindicales burocráticos temen enfrentar al gobierno y se hacen los sordos y desentendidos. ¡No lo permitamos! 
¡Los indígenas necesitan nuestro apoyo inmediato!
En ese sentido destacamos la actitud de dirigentes sociales y estudiantes de Cochabamba que hicieron una colecta popular de ayuda y partieron a unirse a los marchistas. Las organizaciones sociales, populares,  sindicales, tienen que enviar delegaciones a unirse a los marchistas. Sabemos que esto no es sencillo de organizar y resolver. En primer lugar porque todos  los burócratas que viven de prebendas del gobierno, intentan boicotear todos los esfuerzos en este sentido. Además de enviar delegaciones a unirse a los marchistas, sea o no posible hacerlo, es posible organizar acciones en cada lugar según las fuerzas, bloqueos, marchas, vigilias, foros en barrios o sindicatos para esclarecer al pueblo y recolectar alimentos, medicinas y ropas para los marchistas. ¡No hay que dejarlos solos! ¡Nuestros hermanos indígenas están defendiendo derechos de todos los bolivianos! Están defendiendo los recursos naturales que las trasnacionales quieren saquear del TIPNIS. Están defendiendo nuestro aire y nuestra agua. Están defendiendo también los derechos democráticos de todos los bolivianos.
¡Basta de represión!
¡Fuera la policía y los empleados del gobierno de Yocumo!
¡Viva la marcha indígena en defensa del TIPNIS!
¡Viva la lucha de los guaraníes!
¡No a la carretera por el Tipnis!

No hay comentarios: