Vistas de página en total

miércoles, 12 de octubre de 2011

comisión...comisión...bonita manera de emborrachar la perdiz. el gobierno de EVO invoca el trabajo de comisión para dilatar y terminar torciendo los hechos a su favor por FALTA DE SERIEDAD, nos dice LTD


A consecuencia de la violenta represión a la marcha indígena en Chaparina, el Gobierno –seguramente recordando las ventajas que obtuvo con una acción similar cuando se produjeron los violentos acontecimientos de El Porvenir en Pando y La Calancha en Sucre—anunció pomposamente que conformaría una comisión de investigación de los abusos a ser presidida por la Ministra de Transparencia, con representantes del Defensor del Pueblo y organismos internacionales como Naciones Unidas. De inmediato, el Defensor rechazó la invitación por no ser pertinente y la representante de Naciones Unidas declaró, a requerimiento de los periodistas, que la invitación estaba siendo considerada en Nueva York.
Pese a este fiasco, desde el Gobierno se insistió en conformar una comisión, modificando su composición: la presidiría el Ministro de la Presidencia y la de Transparencia aportaría con datos e informes... Pasados los días y sin noticias sobre el tema, la dignataria anunció que en la comisión participarían representantes de Naciones Unidas, OEA y Unasur, información que fue cortésmente desmentida por los representantes de estas organizaciones, lo que obligó a la ministra a rectificarse: habría dicho que dijo que el Gobierno quería que esas entidades se involucren en la investigación.
Es una pena que se exponga al país de esta manera porque desmentidos de la naturaleza de los que se comenta constituyen un bochorno que lamentablemente no sólo afecta a sus directos responsables sino, y es lo más grave, quiebra la confianza en el propio Estado, razón por la que cada vez nos vamos quedando con menos interlocutores. Por ello, habría que administrar con seriedad los intereses del país.

No hay comentarios: