Vistas de página en total

viernes, 14 de octubre de 2011

ante la declaración de Evo sobre los alcances de la consulta y que ésta no sería vinculante, reacciona Justa Cabrera: "es una burla dice" mintieron Mendoza y Montaño, Evo dice lo contrario

Justa Cabrera: “Se hace la burla de todos los bolivianos”
Como en otras ocasiones, la declaración de Justa Cabrera define con precisión lo que ocurre. Mientras los senadores masistas Mendoza y Montaño fueron a prometer a los indígenas consulta vinculante, la ley que aprobaron no lo dice. Y Evo afirma que no será vinculante. Es decir que hará lo que él quiera.
Pero esto no se puede aceptar. La marcha indígena le dio un respiro al gobierno al no entrar a La Paz antes de las elecciones judiciales, como estaba previsto. A nuestro juicio fue un error darle este respiro al gobierno. Evo, ahora con el acto que hizo el 12, adonde gran parte de los concurrentes fue obligado para no perder su puesto de empleado público, se cree fortalecido para cumplir sus dictados. Y vuelve a burlarse de los marchistas indígenas.
Pero la marcha no está fortalecida por la solidaridad popular. Por eso debe llegar a La Paz y exigir que se anule definitivamente la carretera, como los propios marchistas lo han definido.
La Protesta compromete toda su solidaridad y también a convocado a la solidaridad internacional. Desde Brasil nos informan de la llegada inminente de una delegación de dirigentes sindicales de ese país solidarios con los marchistas indígenas de Bolivia. En El Alto estamos impulsando la solidaridad popular que ya es masiva.
¡Viva la marcha indígena!
¡Ley para que se anule definitivamente la carretera por el Tipnis!
¡Castigo a todos los responsables, incluyendo en primer lugar los que dieron las ordenes, de la represión a los indígenas!

La ley “corta” aprobada suspendiendo obras

No hay comentarios: