Vistas de página en total

jueves, 10 de noviembre de 2011

increíble "me han obligado" como si le hubiesen apuntado a las sienes. Evo se victimiza y desconoce su propia firma. inaudito. está obligando a otra marcha, porque un millón de paceños no son poca cosa.

El presidente Evo Morales dijo que indígenas de la amazonia oriental boliviana le obligaron a firmar una ley que declara "intangible" un parque natural por el cual pretendía construir una carretera.Miles de indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional del Isiboro Sécure (TIPNIS) marcharon más de 400 kilómetros (en realidad marcharon 600 kilómetros) hasta La Paz para protestar contra la construcción de una carretera proyectada a atravesar esa reserva natural y consiguieron que Morales anunciara en septiembre la cancelación de la obra.


 La marcha duró 62 días.Vean lo que dice Evo, qué iniquidad. "Usando algunos niños, usando a algunas hermanas, hasta hermanas embarazadas, crearon un sentimiento profundo (en la opinión pública) y me han obligado, con la marcha, a rechazar la consulta" popular sobre la carretera, dijo Morales en un acto de homenaje al Grito Libertario del líder indígena Pedro Ignacio Muiba.


DIGA LA VERDAD PRESIDENTE. EL SENTIMIENTO PROFUNDO NACE DE LA REPRESION A NINOS, MADRES Y ANCIANOS QUE USTED ORDENÓ Y QUE EL MUNDO ENTERO CONTEMPLÓ INDIGNADO. Y EL SENTIMIENTO NACIÓ DE LA JUSTICIA DE LA CAUSA DE LOS INDÍGENAS QUE LUCHAN POR EL MEDIOAMBIENTE.


Los manifestantes soportaron represión policial en su determinación por llevar hasta la capital del país la protesta y en el camino se agenciaron del apoyo de la población, lo cual orilló al gobierno a cancelar el proyecto y a que Morales declarara el parque como patrimonio intangible. El canciller David Choquehuanca, admitió que el gobierno de Morales "posiblemente todavía no ha entendido" la posición de algunos de los pueblos aborígenes del país.El dirigente de los indígenas amazónicos del TIPNIS, Fernando Vargas dijo que el presidente tenía preferencias en las atenciones de las demandas de los distintos sectores y que esperaban un trato "igualitario".Choquehuanca explicó que tienen la intención de darse "espacios, tiempos para abordar todos estos temas, posiblemente el grito del jaguar de la selva verde (los indígenas de la amazonia) quería un encuentro con el cóndor del altiplano (indígenas de los Andes), hay muchos temas que tenemos que seguir abordando".

No hay comentarios: