Vistas de página en total

martes, 8 de noviembre de 2011

Oscar Muñoz Colodro está detenido acusado de haber participado en la violenta arremetida contra los marchistas el 25 de septiembre. es un chivo expiatorio? pagará por Evo?

El fiscal Marco Antonio Vargas ordenó hoy la aprehensión del exsubcomandante de la Policía Boliviana, general Óscar Muñoz, por su participación en la violenta intervención a la columna de los marchistas en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El exjefe policial fue aprehendido “por su participación en los sucesos del 25 de septiembre”, dijo brevemente el fiscal Vargas en un contacto con los periodistas, tras tomar sus declaraciones por más de dos horas en el Ministerio Público de La Paz.

La exautoridad de la institución del orden está acusada por el delito de genocidio, vejación, agresión y otros, al igual que otros sindicados de este hecho, que dejó decenas de marchistas heridos y violentamente capturados.

El general Muñoz se encuentra la momento en calidad de aprehendido en celdas policiales y se espera que las próximas horas será sometido a una audiencia de medidas cautelares, tras la respectiva imputación del Ministerio Público. (El texto aparece en ERBOL digital)

No hay comentarios: