Vistas de página en total

sábado, 10 de mayo de 2008

desde londres nos envían éste comentario sobre las elecciones primarias en los estados unidos.



¿Chau Hillary?

LONDRES. La candidatura de Clinton agoniza. Es ya imposible que ella junte los 2,050 delegados comprometidos que se requiere para ser la nominada demócrata.
Su estrategia apunta a buscar un golpe final, querer validar los resultados de las anuladas internas de la Florida y Michigan, y buscar que los casi 800 superdelegados (jefes partidarios) prefieran pasar por encima de las votaciones para ungirla.
Empero, varios superdelegados se van poniendo ansiosos porque creen que ella ya no tiene chance y quedarse en la carrera está favoreciendo a los bushistas.
Según la CNN, la campaña de Hillary erró porque ella quiso imponerse dando un gran golpe inicial sin comprender bien las reglas de una larga campaña, se rodeó de asesores basados en afinidad antes que en cualidades, recaudó fondos con técnicas antiguas (sin mucha internet), no sintonizó con el ánimo popular que pide un cambio total del establishment (ella representa a otra familia tradicional), despreció a los caucus y se las jugó mucho en la Florida, a pesar de que ese Estado no elige delegados.

No hay comentarios: