Vistas de página en total

lunes, 19 de mayo de 2008

declaraciones del canciller peruano en contra de evo morales

Morales apoyó el rechazo de la justicia boliviana a la extradición de Walter Chávez, requerido por el supuesto delito de terrorismo, y afirmó que "la CIA, por tanto, la embajada de Estados Unidos, usa a algunas autoridades tal vez de Perú o de Bolivia para querer castigar" a su ex asesor.
El presidente boliviano dijo además que en la cumbre de mandatarios de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, realizada la semana pasada en Perú, escuchó propuestas muy interesantes de unos presidentes y "pura demagogia" de otros.
"Ya son demasiadas intromisiones que hacen en Perú, demasiadas declaraciones muy infelices sobre Perú (...) ahora viene a decirnos que somos agentes de la CIA por pedir la extradición. Creo que el señor tiene que medir las consecuencias de sus declaraciones", dijo García Belaunde a la radio local RPP.
García Belaunde dijo más tarde a la radio local CPN que Morales "pareciera tener una obsesión con Perú". "No es la primera vez que hace declaraciones poco amables por decirlo suavemente respecto al país, no hay que olvidarse que Perú es un país vecino", añadió el canciller peruano.
La Corte Suprema de Bolivia negó la extradición de Chávez argumentando que no puede ser expatriado porque goza de la condición de refugiado político desde principios de la década de 1990.
El ex colaborador de Morales es acusado de supuestamente haber pertenecido al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), una de las guerrillas que actuó en Perú durante las dos décadas pasadas.

No hay comentarios: