Vistas de página en total

domingo, 4 de mayo de 2008

un funcionario del MAS y otros cuatro intentaban hacer un montaje contra la autonomía

El director nacional de Asuntos Rurales del Ministerio de Agricultura de Bolivia, Romeo Amorin, fue sorprendido este domingo con cuatro ánforas y material electoral, cuando intentaba denunciar que "descubrieron un fraude en una escuela".
Amorin, junto a otros tres funcionarios, llegó hasta el Centro Internacional de la Prensa en Santa Cruz, donde se encontraban decenas de periodistas, para denunciar que había fraude. Con lo que no contó, este funcionario fue que la gente lo descubriría con las ánforas y las papeletas que ellos mismos habían robado.
"Ocuparon los colegios del Plan 3.000 y metieron estos votos marcados en las ánforas", dijo a gritos una mujer de origen indígena.
Los sujetos, que reclamaron hablar con la prensa, fueron sacados hacia el exterior del hotel por guardias municipales y civiles.
Los supuestos denunciantes fueron interceptados por partidarios del movimiento autonómico en la esquina del hotel, cuando abandonaban la zona.
En el interior del jeep en que viajaban fueron encontradas cuatro ánforas y votos marcados, que supuestamente iban a ser usados para montar la denuncia ante la prensa.
Los civiles que rodearon el vehículo lograron golpear a algunos de los integrantes. El conductor, que los transeúntes identificaron como un policía nacional, huyó sin ser aprehendido.
Estas cuatro personas, junto al funcionario de gobierno, fueron detenidas y llevadas hasta un centro policial donde permanecen acusadas de varios delitos. Parlamentarios cruceños se constituyeron en parte acusadora.

No hay comentarios: