Vistas de página en total

martes, 20 de mayo de 2008

el texto que preside se origina en Miami y ha sido difundido a nivel global

El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, dijo este martes en Miami que no permitirá que Bolivia y Venezuela sigan la senda de Cuba y prometió mano dura contra la dictadura cubana. Criticó a Barack Obama por dar la peor señal a la isla.
Una las frases más aplaudidas fue: “La tiranía de los Castro no durará para siempre”.
McCain destacó que los Castro y Chávez están intentado frenar el progreso y la democracia en América Latina. “Si soy Presidente no cederé ante las presiones que intentan frenar el progreso”, prometió.
“Trabajaremos para que Venezuela y Bolivia no lleven el mismo camino de Cuba”, dijo.
Al referirse a América Latina, hizo alusión al NAFTA con Colombia y a reforzar las relaciones con otros países de la región. Pero nunca habló de la Argentina. “Ampliaremos las relaciones con Brasil, Perú y Chile, que tienen valores de libertad”, sentenció.
El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, fustigó al aspirante demócrata Barack Obama, a quien acusó de querer enviar "la peor señal posible a la dictadura cubana" por expresar disposición al diálogo con Raúl Castro, informó la AFP.
"El senador Obama quiere suavizar el embargo, quiere igualmente sentarse sin condiciones previas con Raúl Castro. Eso enviaría la peor señal posible a la dictadura cubana", dijo McCain en un discurso en Miami, con motivo de la conmemoración de la instauración de la República en Cuba.
McCain prometió mano dura conta la dictadura cubana y afirmó que esa población continúa viviendo bajo una tiranía y declaró que los presos políticos llenan las cárceles castristas.
"Los cubanos continúan viviendo bajo una tiranía y su lucha persiste", dijo McCain en un discurso con motivo de la celebración de la instauración de la República de Cuba el 20 de mayo de 1902, en el que insistió en que mantendrá el embargo sobre la isla.
Calificar como "reformas" los pequeños cambios económicos introducidos por el presidente cubano, Raúl Castro, "suena bastante cínico" para los "presos políticos que llenan las cárceles cubanas" y los "millones que sufren la pobreza y la represión" en la isla, aseguró.
"Mi gobierno hará presión sobre el régimen cubano para la liberación de todos los prisioneros políticos sin condiciones, para legalizar los partidos políticos y los sindicatos, por la libertad de prensa y elecciones bajo control internacional", dijo el candidato republicano.
"El embargo debe seguir en pie hasta que los elementos de base de una sociedad democrática sean establecidos", agregó.

No hay comentarios: