Vistas de página en total

miércoles, 20 de agosto de 2014

texto de ANF. foto de archivo. armados hasta los dientes.


DIRIGENTES: EVO FUE EL PRIMERO EN PLANTEAR EL 50/50 Y NUNCA ACEPTÓ LA VERDADERA NACIONALIZACIÓN

“Hormando Vaca Diez es el padre de la bonanza económica que vive hoy Bolivia, porque él promulgó la Ley de de Hidrocarburos 3058 a pesar de la férrea oposición del MAS en el Congreso, Ley que en la actualidad aplica el gobierno de Evo Morales. El Decreto Supremo de nacionalización del 1 de mayo de 2006, en ninguna parte dice que los bienes de las petroleras pasan al Estado, lo que demuestra que el presidente Morales es hermano de las transnacionales petroleras, es pro capitalista y le dio la espalda a la demanda de Octubre de 2003 de una verdadera nacionalización”, dijo el dirigente campesino Rufo Calle.











El presidente Evo Morales fue el primero en plantear el 50% de regalías para el Estado y 50% para las petroleras y nunca estuvo de acuerdo con una verdadera nacionalización de los hidrocarburos. Además, se opuso a la aprobación de la Ley de Hidrocarburos “neoliberal” 3058 promulgada por el extinto senador del MIR, Hormando Vaca Diez, que posibilitó la bonanza económica actual, afirmaron, por separado, dirigentes alteños y activistas sociales.



El ex dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Carlos Rojas, lamentó que Evo Morales no se acuerde que él fue el primero en plantear el 50% de regalías para el Estado y 50% para las petroleras.

Además explicó que el presidente Morales nunca estuvo de acuerdo con la verdadera nacionalización y como prueba de ello es que el decreto de la supuesta nacionalización 28701 se fundamenta en “la segunda pregunta neoliberal” del Referéndum de Carlos Mesa de 2004 y no hace referencia a una nacionalización porque dice: “Se nacionalizan las acciones necesarias para que YPFB controle como mínimo el 50% más 1 en las empresas Chaco S A, Andina S A, Transredes S A, Petrobras Bolivia Refinación SA y Compañía Logística de Hidrocarburos de Bolivia SA”.

No hay comentarios: