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domingo, 3 de agosto de 2014

no mi querido Carlos, no necesitan encender hornos especiales. reducir los "chutos a chatarra", estos reductores en Escandinavia poco menos que te los regalan...luego ya reducidos "los chutos al horno" del otro lado puede o no convertirse en perfiles, pero sí en lingotes que cualquier fundición los compra. no está mal que Quintana captara nuestra idea. por lo demás, como siempre tienes razón...

Es raro que cuando se tiene más de 50.000 vehículos indocumentados en el país la Aduana y el poder político manifiesten su interés de combatirlos o atacarlos. Es muy raro que se pronuncien ahora, porque esos vehículos nunca dejaron de entrar al país; lo hicieron por la frontera con Chile (hagamos de cuenta que hay también policías chilenos corruptos) y, desde allí, se trasladaron a todo el país. Según declaraciones de personal policial y aduanero, hay más de 100 caminos que se pueden tomar para “burlar los controles policiales”. ¡Vaya!, más de 100 caminos, pero los ‘transformers’, en su gran mayoría, no están hechos para caminos de herradura, de manera que es dudosa la explicación del porqué no se controla el ‘negocio’.



Un detalle: en Pando y en Beni también hay chutos, y hasta Beni, desde el altiplano, se va por Yungas y ahí sí que no hay caminos alternativos ‘por montones’, de manera que el argumento de la multiplicidad de caminos es una excusa indefendible. Además, este es el país de las aduanillas y de los controles; otra vez se cae el argumento. A Quintana se le ocurrió decir que está preparando un decreto para “fundir en Vinto” los vehículos bárbaros y terminarán haciendo fierro de construcción; “perfiles”, dijo (entendidos en la materia dicen que esta es una tontera por el peso neto útil que resulta de cada vehículo). Me da la impresión de que Quintana creyó haber dicho una novedad muy grande y que todo el país va a hacer cola para esperar sus ‘perfiles’, cuando la realidad nos dice que se encuentran y decomisan entre 10 y 12 vehículos por día y que debería esperarse mucho tiempo para acumular material suficiente como para justificar el encendido de hornos para tal efecto, eso sin contar que necesitan grandes depósitos para ‘depositar’ la chatarra chuta.

Acá hay un hecho evidente: se quiere esconder la verdad. Los chutos, por su número, resultan grandes consumidores de un combustible que no tenemos y eso es lo que nos quieren ocultar, la cada vez más notoria escasez de combustible y la cada vez más grande cantidad de plata que se va en importaciones; claro, eso no lo van a decir porque estamos en tiempo de elecciones, y en elecciones es bueno decir que se lucha contra el contrabando 
 

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