Vistas de página en total

viernes, 5 de abril de 2013

los senadores Centa Rek y Germán Antelo se refieren al caso Terrorismo, a los audios de Marcelo Soza sobre el accionar de la Justicia y piden a las autoridades investigar las denuncias contenidas en el material publicado por Carmen Eva Gonzáles.


Los senadores de Convergencia Nacional, Centa Rek y Germán Antelo,  coincidieron en reclamar al Ministerio Público una investigación profunda respecto al contenido de los audios y fotografías presentados por su colega Carmen Eva González, que involucrarían  al fiscal del caso terrorismo, Marcelo Soza, y donde se  demostraría que todo fue armado para destruir a la oposición en Bolivia.

Rek,  legisladora por Santa Cruz,  señaló que el contenido de los audios, muestran claramente que el supuesto caso terrorismo fue armado en una lógica estalinista o típico del régimen cubano con el objetivo de “para generar una proceso de persecución judicial  y destruir la oposición en Bolivia; además de un proceso de extorsión sin límite”.

Por su parte el senador y líder de Nuevo Poder Ciudadano (NPC), Germán Antelo, señaló que los contenidos de los audios son muy fuertes, porque muestren un accionar judicial  discrecional e indiscriminado en contra de los liderazgos de oriente  en el afán de acallar a la oposición, por lo que pedir otro tipo de investigaciones tan solo buscan distraer la atención respecto a un tema de fondo, que es todo los relatado respecto al montaje del caso terrorismo.  

El día de ayer, la senadora Carmen Eva González, presentó públicamente  un segundo audio en el que se escucharía una vez más al fiscal Soza hablando sobre el caso terrorismo, donde se probaría que sí se montaron pruebas durante la investigación e incluso la escena de la balacera en el Hotel Las Américas.
Rek agregó que en este momento el gobierno se encuentra en una encrucijada, y en algún momento se tendrá que develar toda la verdad sobre los  sucesos en el Hotel Las Américas de Santa Cruz, mas aun luego que familiares de uno de los presuntos ejecutados ya presentó una demanda internacional por genocidio contra el presidente Evo Morales.

En el mismo sentido, Antelo pidió que las autoridades del Ministerio Público, que investigan las denuncias presentadas por González deben enfocarse en el contenido de los mismos  ya que pericias internacionales demostraron que la voz efectivamente corresponde al fiscal Soza.

“En los audios se habla de una especie de montaje en el hotel Las Américas para pretender mostrar que existió fuego cruzado, se habla que se sembraron armas… es eso lo que se debe investigar, lo que realmente sucedió en esa masacre”, señaló.

Para finalizar el jefe de NPC dijo que las pruebas presentadas no pueden debilitar el caso terrorismo, como pretenden hacer ver autoridades de gobierno, porque más bien demuestran que sí existió un montaje, un caso de terrorismo de Estado en contra de toda una región. 

No hay comentarios: