Vistas de página en total

lunes, 29 de abril de 2013



Verguenza del Tribunal Constitucional

termina como llunku de Morales. luz verde a la irracionalidad



El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas lamentó el fallo del Tribunal Constitucional que habilita al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera a una nueva candidatura para buscar la segunda reelección, según el opositor esto demuestra que el TC perdió su independencia.

“Consideramos que este fallo es contrario a la Constitución Política del Estado que establece claramente en su disposición transitoria primera que el Presidente puede ser reelecto por una sola vez y la prohibición de buscar un tercer periodo para 2014”, dijo Costas en un pronunciamiento publicado en su cuenta de Facebook.

Según el opositor con este fallo “se consuma lo que habíamos denunciado la semana anterior” y el Tribunal Constitucional “ha renunciado a su independencia e imparcialidad y se ha sometido al poder político y a los intereses del Movimiento al Socialismo”.

“En este caso el guardián de la Constitución y garante del Estado democrático, ha sido el principal transgresor de la Constitución de nuestro País”, escribió.

Costas dijo que este hecho constituye una violación a los fundamentos del Estado Constitucional y Democrático de Derecho, por lo cual apelarán a la Carta Democrática Interamericana y denunciarán “este atentado a la democracia boliviana ante las instancias internacionales correspondientes”.

No hay comentarios: