Vistas de página en total

martes, 1 de abril de 2014

Jimmy Ortiz ha preparado una larga lista de casos de corrupción en el Gobierno del MAS. esos casos permiten calificar a EVO el más corrupto de los gobernantes en la historia de Bolivia. no es que EVO los hubiese cometido personalmente, aunque al ser Jefe del Estado o Cabeza de Administración jurídica y legalmente es el responsable. Y todavía quiere ser reelecto?

Noticia: Oposición pide intervención en casos Rózsa, Soza y Ormachea (El Diario 19-03-14).- Ante la supuesta intromisión del Gobierno en la administración de justicia de Bolivia, la oposición al régimen de Evo Morales pide la intervención de organismos internacionales, así como el seguimiento a los casos Rózsa, Soza y Ormachea.
Comentario: El Proceso de Cambio es más de lo mismo, corrupción, corrupción y corrupción. El MAS es un partido tradicional como cualquier otro, incluso peor, la única diferencia cualitativa es su autoritarismo.
Los plurinacionales están recuperando rápidamente sus 500 años sin melea. Ya es visible hoy una nueva burguesía ligada a los negocios turbios: corrupción, contrabando, coca-narcotráfico, venta de la justicia y prostitución de la política, principalmente.
Una verdadera frustración para los ciudadanos que creyeron en sus cantos de sirena, esperando una patria mejor. Hemos perdido una oportunidad de oro para salir del Tercer Mundo, aprovechando el espectacular Super Ciclo de las materias primas en los mercados internacionales, que hizo llover plata sobre Bolivia.
El narco General Sanabria, director del Centro de Inteligencia y Generación de Información; dependiente del Ministerio de Gobierno. El Mayor Ormachea, jefe de anticorrupción de la Policía; dependiente del Ministerio de Gobierno. Y Marcelo Zosa, el Super Fiscal del gobierno, son apenas los últimos altos funcionarios públicos exponentes de la cleptocracia masista. ¿Cuál de los adulau del Presidente será el próximo "delincuente confeso"? No tengo duda que es solo cuestión de esperar.
Estos personajes involucran en sus declaraciones a los más altos funcionarios del Estado, incluido Su Excelencia Evo Morales. La respuesta del gobierno fue la misma, irse por las ramas con un libreto estándar, alegando que eran corruptos y no tenían credibilidad. No tuvieron voluntad política de investigar las graves denuncias presentadas, con pruebas federales de Brasil y de Estados Unidos de Norteamérica. Debieran haberlo hecho, buscado limpiar su nombre.
El exceso de dinero en la economía nacional y la calidad moral de los actuales funcionarios públicos, nos muestra la corrupción más grande de la historia boliviana.la mega cleptocracia masista.
Una rápida investigación en los medios, nos muestran los siguientes titulares: Hubo tráfico de avales del MAS en la gestión Alvarado en YPFB (los tiempos 6/03/07). Tractores: Hallan indicios contra ex ministro Salvatierra (El Deber 23/05/07). Visas Chinas: Juez ordena la detención de Bailaba (los tiempos 13/08/08). Evo destituye a Santos Ramírez y ordena intervenir a YPFB (Bolpress 1/02/09). Evo echa a Dalence y dice que incurrió en corrupción (hidrocarburos bolivia 22-08-09). MAS dice que Quintana no irá a juicio ordinario por caso 33 camiones (La Patria 15-10-09). Acusan a ex ministra Rocabado de corrupción y ella se defiende (eju.tv 19-01-10). Fiscal imputa a ex Ministra de Salud Sonia Polo por caso Lotex (hoybolivia.com 10/06/2010). Encuentran con droga al amauta que ungió a Evo (Los Tiempos 29-07-10). Imputan formalmente a Torrico por el caso extorsión a menonitas (Los Tiempos 18/08/10). Otro mallku masista va a la cárcel por narcotráfico (eju.tv 03/09/10). Alcalde de Calamarca Yasif Luis Mamani es enviado a la cárcel (FM Bolivia 27-01-11). Tres empresas acusaron de extorsión a Oscar Cámara (El Potosí 9-02-11). Un dirigente del partido de Evo Morales es encarcelado por extorsionar a la Policía (El Mundo Es 23/02/11). Obligan a renunciar a Ministro Félix Rojas (El Día 3-06-11). Ex prefecto Aguilar a juicio oral por corrupción en caso Puerto Seco (La patria 2-03-12). Sanabria causa revuelo. Gobierno pide nombres de "narcofuncionarios" y Sacha duda de la carta (eju.tv 23/05/12). Corrupción en YPFB. Suspenden declaración de Gerson Rojas (eju.tv 01-08-12). Un concejal del MAS remitido a San Pedro acusado de desfigurar e intentar violar a su pareja (Hoybolivia.com 17/01/13). El MAS no suspendió a Pinto, pese a que conocía sentencia (Página Siete 18/01/13). Boris Villegas (del caso Ostreicher) daba cursos de ética en el gobierno (eju.tv 19-01-13). Vicepresidente llamó a Soza y Ormachea "delincuentes" (Pagina Siete 19-03-14). UN anuncia una querella en la Fiscalía sobre el contrato de la cuñada de García Linera (Oxigeno 26-03-24).
¿Qué listanga no?…es la rovolución "democrática" y cultural, mostrando su verdadero rostro

No hay comentarios: