"La retardación y la corrupción es el cáncer dentro de la justicia boliviana", sentenció el mandatario en su discurso y consideró que en el país hace falta un cambio de mentalidad de parte de los operadores de la justicia.
corresponde la toma a la Escuela de Comando en la que Evo busca apoyo y critica a la Justicia |
Morales aseveró también que estos dos problemas son recurrentes, sin embargo, dijo que la retardación de justicia se constituye en una de las amenazas a la credibilidad del sistema judicial y del Ministerio Público.
Asimismo, señaló que la elección de magistrados por voto popular en 2011 tampoco logró resolver los problemas de la justicia en Bolivia.
"Creo que en vano incorporamos poncho, pollera, sombrero en la justicia y no cambia nada', aunque 'tienen todavía tiempo para cambiar la justicia y en verdad hacer justicia en Bolivia", manifestó.
En ese contexto, Morales inauguró la infraestructura del Servicio Integrado de Justicia Plurinacional en Villa Vaca Guzmán o Muyupampa, construida con el apoyo de la Embajada de Dinamarca en el marco del proyecto 'Pro Justicia, Apoyo al Acceso a la Justicia en Bolivia'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario