Vistas de página en total

jueves, 4 de noviembre de 2010

se ha pedido a la consultora Ryder Scott que hizo el informe sobre reservas de gas que modifique el informe que no le gusta a Evo. R.S. dijo que NO

El Gobierno boliviano anunció hoy que solicitó a una consultora de Estados Unidos que cambie un informe sobre las reservas de gas del país que no le satisface porque, según fuentes extraoficiales, reporta una caída de 26,7 a 8,3 billones de pies cúbicos.

El presidente de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, dijo hoy en la Cámara de Diputados, tras un mes de evasivas oficiales sobre la caída de las reservas, que la modificación fue pedida a la empresa Ryder Scott, que hizo el informe.

"Se detectaron algunos puntos que necesariamente deben ser aclarados y modificados por Ryder Scott", dijo Villegas, para luego anunciar que "en las próximas semanas se entregará el informe final corregido".

El presidente de YPFB declinó confirmar si el reporte de Scott habla de solo 8,3 billones de pies cúbicos, como reveló el analista Hugo Del Granado, causando un gran revuelo en el sector petrolero boliviano.

Villegas dijo que Ryder Scott entregó a mediados de septiembre su informe final de 17 tomos, pero que lo han revisado técnicos de la petrolera estatal.

Los 26,7 billones de pies cúbicos originales corresponden al informe difundido en 2005 por la también estadounidense D'Golyer & MacNaugthon, cuyo contrato fue rescindido en 2006, cuando presentó otro reporte en el que ya bajó de las reservas bolivianas a 12,8 billones.

No hay comentarios: