Vistas de página en total

martes, 18 de septiembre de 2007

El torrente de especulaciones pro guerra

Uno queda sorprendido de la cantidad de especulaciones que se lanzan al espacio, en preparación de un asalto de EEUU a Irán. Todo parece mostrar que un bombardeo veloz y cruel se acerca a ser realidad, bajo el pretexto de ser el país persa "un peligro para la humanidad" porque estaría próximo a conseguir su primera planta nuclear. Lo más reciente es la revelación de "poséer el ejército estadounidense una poderosa bomba que puede penetrar en la profundidad de la tierra y destruír objetivos ubicados a varios metros bajo la superficie. Los c.c. de Iarnoticias, que no son de derecha ni de izquierda han penetrado en los textos y mostrado sus contenidos por ahora algo secretos:

Según lo confesó a la cadena Fox el teniente general Thomas McInerney, ex jefe adjunto del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EEUU, y actual jefe del consejo de expertos de un comité no gubernamental para el diseño de las políticas con Irán, la principal arma para "derrotar" al régimen de los ayatolas ya está lista: se trata de una bomba "superpotente" de efecto penetrante que pesa 14 toneladas, capaz de destruir objetivos en búnkeres subterráneos de gran profundidad. El Pentágono ya la tiene en su arsenal, lista para su misión de destruir las instalaciones nucleares iraníes, según el general.
"El presidente Ahmadineyad no tiene en Irán nada que no podamos destruir", señaló el general en retiro durante una entrevista en la cadena Fox, que cultiva una especial vinculación con los halcones sionistas de "derecha" que controlan la Casa Blanca, empezando por Bush.
Según se desprende del testimonio del "extrovertido" general norteamericano a la Fox, EEUU intentará no sólo demoler el poderío militar de Irán y poner fin el programa nuclear de este país, sino también convertir su territorio en un laboratorio para ensayar nuevos tipos de armas, como sería el caso de la "súper-bomba".
De acuerdo con la óptica de los analistas de la cadena (en línea con el testimonio del general McInerney) una de las hipótesis de guerra contra Irán es un bombardeo masivo intensivo, de por lo menos una semana, orientado a destruir los objetivos nucleares iraníes, para destruir o retrasar su programa nuclear.
A comienzos de marzo de este año, y según trascendió en la prensa norteamericana y en medios rusos, el Pentágono realizó exitosas pruebas de una nueva bomba teleguiada, destinada a destruir objetivos fortificados. Las pruebas se realizaron en el polígono White Sands Missile Range, situado en una zona desértica del estado de New México.
Expertos norteamericanos y rusos, habían señalado que el Pentágono planteaba emplear la nueva arma en primer término para destruir búnkeres de hormigón armado, así como galerías subterráneas ubicadas a gran profundidad, en las que se enriquece o se deposita uranio.El contrato de desarrollo de la bomba superpotente, por importe de $30 millones, fue suscrito en 2004 por el departamento de la Fuerza Aérea de EEUU con Boeing, según informaba The Washington Post.Las "superbombas" se emplazarían en los bombarderos B-52 y B-2 que las arrojarían desde grandes alturas sobre objetivos imposibles de destruir mediante otros armamentos, aseguraron expertos antes de que el general Thomas McInerney la mencionara en la cadena Fox.
De acuerdo con los especialistas la bomba experimentada por el Pentágono es 10 veces más potente que la bomba (contra búnkeres) BLU-109 de la que está dotada la Fuerza Aérea de EEUU y de Israel.
Desde hace un tiempo, la cadena Fox, vinculada estrechamente a los halcones conservadores de la administración Bush, se sumó a la larga lista de los medios que, en EEUU y en Europa, vienen advirtiendo que en la Casa Blanca y en el Pentágono se prepara una agenda de acciones militares contra Irán a ejecutarse luego de que fracasen las negociaciones diplomáticas en la ONU.
Según Fox, la negativa de Alemania (uno de los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU) de seguir aplicando sanciones contra Irán, expresada la semana pasada, apresuró la decisión de la Administración de George Bush de ejecutar planes de un eventual bombardeo a Irán en los próximos 8 o 10 meses.Una fuente gubernamental de primera línea -según la cadena- dijo que en la Casa Blanca se debate la relación costo-beneficio que tendría la acción militar en el plano internacional, principalmente en Medio Oriente.

No hay comentarios: