Vistas de página en total

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Si Evo quiere a Goni tiene que entregar a Chávez

La entrevista se publica en www.hoybolivia.com y viene a propósito del pedido de la Suprema al gobierno estadounidense para extraditar al ex-presidente Sánchez de Lozada:

El diputado cruceño, Carlos Pablo Klinsky, dijo que luego de avanzar en la extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, ahora le corresponde cumplir con la extradición del acusado de terrorismo en Perú, Wálter Chávez.
El diputado de Podemos, acusó al gobierno de obstaculizar la extradición al Perú de Wálter Chávez, quien es requerido en su país por cargos de terrorismo, y señaló que mientras no se viabilice el pedido de la Cancillería peruana "Evo no tiene moral para acusar a Estados Unidos de estar protegiendo a delincuentes".
"Evo Morales debe viabilizar dos procesos de extradición: el de Goni y el de Wálter Chávez", dijo Klinsky.
El parlamentario recordó que desde el mes de febrero existe una orden de captura internacional contra Chávez, hecho que ha sido reconocido por el ministro de relaciones exteriores, David Choquehuanca, quien sin embargo indicó que la orden no será cumplida por el gobierno boliviano.
"Es increíble que desde la propia Cancillería de nuestro país se obstaculice el accionar de la justicia y de Interpol. Choquehuanca ha dado instrucciones de que no se detenga a Wálter Chávez, quien al parecer cuenta con la impunidad ofrecida por el actual gobierno", señaló el diputado.
Carlos Pablo Klinsky precisó que "mientras protege a un supuesto terrorista como Wálter Chávez, el gobierno del MAS acusa a Estados Unidos de proteger a delincuentes. Nosotros creemos que se deben impulsar ambos procesos por igual. Evo está demostrando doble moral en este tema, como en otros tantos".
El parlamentario también cuestionó el hecho de que el general (r) César López, acusado de estar implicado en la represión durante octubre del 2003, haya sido designado como Director Nacional de Aduana por Evo Morales: "Es un contrasentido y una nueva muestra del doble discurso gubernamental".
"Evo Morales y su ministro Choquehuanca deben dejar de obstaculizar el accionar de la justicia y de Interpol", concluyó.

No hay comentarios: