Vistas de página en total

jueves, 4 de diciembre de 2008

qué verguenza. de nuevo siete bolivianos, cinco mujeres y dos varones comprometidos con droga en sevilla, españa!

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Russafa (Valencia) detuvieron entre el lunes y el martes pasado a nueve personas acusadas de blanquear dinero procedente del tráfico de estupefacientes en un locutorio. El dueño y supuesto cabecilla de la trama está entre los detenidos.

Los detenidos, cinco mujeres de entre 18 y 33 años, de origen boliviano, y tres hombres, de entre 31 y 42 años, dos de origen boliviano y otro ecuatoriano, y otro varón, de 43 años, de origen indú, supuestamente realizaban envíos de dinero a personas de Bolivia a través de un locutorio, y la cuantía de cada envío era de entre 1.600 y 2.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la detención de cinco personas la semana pasada por un presunto delito contra la salud pública. Precisamente uno ellos se dedicaba a distribuir las sustancia estupefaciente desde el estanco que regentaba, otros tres a la preparación de la sustancia y el último a su traslado desde el punto de fabricación hasta el estanco.

Los agentes realizaron en esta primera fase de la operación tres registros, uno en el estanco desde el que presuntamente se distribuían las sustancias y dos en sendos domicilios, donde intervinieron 276 gramos de cocaína; 290 gramos de una sustancia que habitualmente se utiliza como 'corte'; 1750 euros; una caja de caudales; diversa documentación bancarias; dos balanzas de precisión y 44 teléfonos móviles y 18 resguardos de envío de dinero, todos ellos desde un locutorio de Valencia.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a los remitentes de estos resguardos -siete ciudadanos de origen boliviano y uno ecuatoriano-, cuya cuantía era de entre 1.600 y 2.000 euros, y cuyos destinatarios eran personas de Bolivia, y que se efectuaban siempre desde el mismo locutorio, por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Al día siguiente, detuvieron también al dueño del locutorio, un varón de 43 años por el mismo delito, al que consideran el cabecilla de la trama del presunto blanqueo.


Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: