Vistas de página en total

sábado, 27 de septiembre de 2008

se iniste en la muerte de seis agentes venezolanos armados en pando

El periódico Noticias 2001 y el diario virtual Entornointeligente.com de Venezuela confirmaron ayer la muerte de seis militares de ese país, en los enfrentamientos del 11 de septiembre en el municipio de Porvenir en Pando, después de cuatro días que fue denunciado por los diputados de Podemos, Óscar Urenda y Mario Cronenbold.
Noticias 2001 reveló en su edición de ayer, que los cadáveres “de los seis venezolanos muertos en los violentos sucesos en Bolivia”, fueron repatriados a Venezuela, a bordo de un avión Hércules, que aterrizó al mediodía del pasado lunes en la base militar Libertador, en la zona Palo Negro de Maracay, estado Aragua.
El periódico también informó que han intentado verificar la identidad de los militares en los ministerios de Defensa, Interior y Justicia, pero sin obtener ninguna respuesta, debido a que el caso es “manejado en Venezuela a nivel de un grupo conocido como Dirección de Inteligencia Ejecutiva (DIE), coordinado por un ministro de operaciones político-clandestinas, que le reportan directamente al presidente, Hugo Chávez”.
Según la prensa, “los seis venezolanos estaban acreditados como miembros de luchadores revolucionarios del Frente Francisco de Miranda porque algunos de ellos, eran efectivos militares en ropas civiles, armados y sin las respectivas credenciales. Los otros, civiles con entrenamiento paramilitar y operaciones de inteligencia”.
Los cuerpos fueron recibidos con honores y los familiares obtuvieron, telegramas de reconocimiento y condolencias al más alto nivel de Gobierno, entregándoles documentos de pensionados para luego ser sepultados.
El periodista venezolano, Félix Azuaje, en el diario virtual Entornointeligente.com, informó que el ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, ordenó la verificación e identificación de los fallecidos por la Oficina de Identificación y Extranjería, así como las autoridades consulares de Venezuela en Bolivia y los propios cuerpos de seguridad venezolanos. Aunque el ministro venezolano evitó dar otro tipo de informes aclarando que está en investigación.
Cronología
Muertos • El último informe en Pando reveló que 18 personas perdieron la vida entre campesinos y cívicos en el enfrentamiento armado. 17 dirigentes cívicos y prefecturales fueron detenidos por los militares y confinados a la ciudad de La Paz. Otras 50 personas están refugiadas en Brasilea, municipio de Brasil. (crónica que pertenece al diario La Razón)

No hay comentarios: