Vistas de página en total

martes, 9 de septiembre de 2008

una grave denunciar de injerencia y tortura de un argentino contra jóvenes cruceños

la denuncia apareció en el Nuevo Día de Sta. Cruz y hasta ahora no ha sido desmentida. derechos humanos, amnistía internacional y la cruz roja se han puesto en estado de alerta por la gravedad de la denuncia acompañada por sendas fotografías de las víctimas de la brutalidad masista:

Fue durante el paro cívico del 19 de agosto. Tres jóvenes relataron ante la Defensoría del Pueblo de Santa Cruz, los vejámenes a los que fueron sometidos tras ser secuestrados por una ambulancia a cargo de un argentino identificado como Alex Di Marco.
Los hermanos Luis Pablo Lucía Lichtman (22) y Julio Manuel (18) relataron que cerca de las 12.30 cuando se desarrollaba una batalla campal en el Plan Tres Mil, salieron de su casa situada en la urbanización Josefson de la zona y acudieron a la Casa Autonómica porque tenían información que los masistas la querían tomar.
Sin embargo, cuando se encontraban a unos 50 metros de su casa fueron interceptados por una ambulancia de cuyo interior los jalaron.
La ambulancia pertenece a la Asociación de Servicio Solidario (Asersol) perteneciente a los programas de apoyo a Bolivia de la comunidad bolivariana de Venezuela.
Poco después les colocaron capuchas improvisadas con banderas de color verde con una estrella roja, perteneciente al grupo Luis Espinal del MAS.
Al descender uno de ellos pudo observar que estaban siendo introducidos al local Universo, sede de los eventos sociales de los gremialistas del Plan Tres Mil, a cuatro cuadras de la rotonda principal.
Ahí fueron golpeados por dos mujeres vestidas de enfermeras, un hombre robusto de pelo lacio, otro hombre de acento venezolano.
Carlos Gutiérrez Burgos (22), el tercero de los secuestrados, fue objeto de quemaduras con cigarros en la espalda, según relató a la Defensoría.
Los otros dos hermanos también fueron torturados y como consecuencia Julio Manuel tiene fractura del tabique nasal y contusión craneana, mientras que Luis Pablo tiene fractura en la quijada.
El diputado Wálter Arrázola es apoderado de los tres jóvenes y en las investigaciones preliminares identificaron a Alex Di Marco, de nacionalidad argentina, como el chofer de la ambulancia. Existe una demanda penal en la Felcn y otra que será llevada al Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

No hay comentarios: