Vistas de página en total

martes, 23 de septiembre de 2014

Evo miente porque le miente su ministro Arce Catacora en materia económica financiera. para Arce todo es jauja, disfrute, bonanza, florido, mientras que las cifras, la realidad le desmiente según nos lo está demostrando Humberto Vacaflorcon información puntual

Luis Arce Catacora está mintiendo a la gente sobre el informe de Fitch Ratings.
Esto es lo que iformó Siglo 21 sobre ese imforme la semana pasada:
Flaquezas de la economía
Aunque contradiga la prédica del gobierno en estos días de campaña, es inevitable reproducir lo que dice el último informe de Fitch Ratings acerca de la economía boliviana.
Esta es una traducción literal de lo que dice ese informe cuando habla de las debilidades de la economía de Bolivia.
Dependencia peligrosa:

• La dependencia de las materias primas aumenta la vulnerabilidad del crecimiento, de las cuentas fiscales y externas respecto de reducciones en la producción de gas y shocks en los términos comerciales. Los hidrocarburos representaron 8% del PIB, 57% de las recaudaciones tributarias, 54% de las exportaciones y 33% de la inversión interna de 2013.
Inversores desalentados:
• La tasa de inversión interna boliviana aumentó a 19% del PIB en 2013, pero muy debajo de la calificación de “BB” de 21%. Las incertidumbres legales, los riesgos de nacionalizaciones, la apreciación de la tasa de cambio y el débil clima para los negocios pesa mucho en las inversiones privadas, diversificación económica y el desarrollo de nuevas reservas de hidrocarburos.
País pobre:
• A pesar de recientes mejoras en los indicadores de desarrollo humano, Bolivia es uno de los países más pobres de América latina y figura entre los exportadores de materias primas. Su PIB per cápita está muy por debajo de las medidas “BB” y del “BBB”, a pesar de haberse triplicado desde 2005.
• Los indicadores sobre la gobernabilidad no son tan eficientes como en otros países con similar situación cuando se trata de corrupción, la eficiencia gubernamental, estabilidad política, calidad de la regulación y seguridad jurídica.
Volatilidad:
• Los ingresos fiscales son dependientes y más volátiles que los de países similares, aumentando la vulnerabilidad de las finanzas públicas a las variaciones cíclicas de los precios internacionales. El presupuesto incrementa la priorización del capital sobre el gasto corriente pero el hecho de que su capacidad esté limitada por las empresas estatales impide una más rápida ejecución.

No hay comentarios: