La ministra de Justicia, Nilda Copa, afirmó que la represión sufrida por los marchistas indígenas de tierras bajas cuando se movilizaban en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), el 25 de septiembre en Yucumo, fue exagerada por los medios de comunicación y que otras mujeres indígenas sufrieron acciones más duras por parte de la Policía en gobiernos anteriores, y nadie las defendió.
“Yo tengo ahí cerca los videos, cómo se perseguía a la compañera Silvia Lazarte, por ejemplo. Entonces, para mí no es nada (la represión del TIPNIS) frente a estas grandes desventajas de humillación, cuando, en el pasado, ningún hombre, ninguna mujer podía defenderse”.
Agregó que siempre hubo represión “en el Estado colonial, pero ahora cambia con el Gobierno del proceso de cambio”.
Reiteró que ella continuará la demanda por el “secuestro” del canciller David Choquehuanca y reclamó a los medios que también presenten esas imágenes y pidan celeridad a la justicia para aclarar estos hechos ocurridos el 24 de septiembre en la localidad de Chapariña.
En gran parte de sus declaraciones, la autoridad reiteró que los medios de comunicación son los que tergiversan las declaraciones de los funcionarios de Gobierno, como también algunos hechos y acciones.
La ministra Copa, junto con el viceministro de Justicia, Nelson Cox, presentaron una demanda contra la marcha indígena por el supuesto secuestro del Canciller, que fue el argumento para la intervención policial a la movilización de los indígenas de tierras bajas.
energía porque todo lo hace el hombre para tener fuerza y la fuerza es energía muchas veces mal empleada para su propia destrucción. hambre porque millones de seres no tienen que comer mientras otros hacen guerras y se gastan ingentes cantidades en sostenerlas. de todo un poco lo curioso, lo extraño, lo sorprendente e ignorado.
Vistas de página en total
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario