Vistas de página en total

jueves, 25 de agosto de 2011

TIPNIS está generando unas saludables reacciones por todo el pais. el turno fue Cochabamba cuando cientos de ambientalistas apoyaban al TIPNIS en plena plaza y fueron atacados por "masistas asalariados"


Activistas del Movimiento Al Socialismo (MAS) protagonizaron una pelea y destrozos en la Plaza Principal donde estaban instalados grupos de voluntarios que rechazan la construcción de la carretera en el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
“Queremos carretera” vitoreaban a su paso los activistas en medio de los voluntarios que pedían respeto y libre expresión, lo que no fue escuchado por los primeros que destrozaron los cuadros de exposición, lo que luego derivó en un enfrentamiento. La tensión y la intolerancia se prolongó por varios minutos y reveló la división que existe sobre este conflicto que ha derivado en la marcha de los indígenas hacia la ciudad de La Paz.

Los voluntarios anunciaron continuar con su campaña de información sobre los daños a la carretera y recolección de ayuda para los indígenas.

PROTESTA Antes que surja el conflicto, un grupo de aproximadamente 100 personas expuso murales en la plaza 14 de Septiembre demostrando su rechazo a la construcción de la carretera que atraviesa el TIPNIS.

El cantautor Raúl Ibarnegaray estrenó la canción “La Segunda Marcha” que expresa el rechazo a la carretera que atraviesa el TIPNIS.

El grupo de ambientalistas, artistas y voluntarios “independientes” anunció una caravana de bicicletas para el 2 de septiembre, en solidaridad con las demandas de los indígenas que defienden su hábitat.

No hay comentarios: