Vistas de página en total

lunes, 16 de agosto de 2010

la noticia viene de La Razón de La Paz...sobre Surco y su pérdida de prestigio

El liderazgo de Fidel Surco en la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) está en duda. Las organizaciones sociales de Caranavi le dieron la espalda, después de los sucesos de mayo del 2010, cuando la zona se movilizó por la construcción de una procesadora de cítricos.

Ahora, el secretario general de la Confederación Nacional de Comunidades Interculturales de Bolivia (ex Confederación Nacional de Colonizadores), Adrián Lovera, solicitó que Fidel Surco deje la jefatura de la Conalcam. “Se están viviendo tiempos de crisis. Con los problemas que tiene (Fidel Surco), las organizaciones lo rechazan. Además, hay determinaciones que él hace de manera unilateral”.

Por su parte, el pasado viernes, el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió una licencia de 15 días al mando de la Conalcam, luego que se vio involucrado en un accidente de tránsito.

A pesar de esta solicitud, en la víspera, Surco envió un pronunciamiento de la Conalcam en el que respalda “plenamente al hermano Presidente” en el conflicto que se presenta en el departamento de Potosí. La Coordinadora se reúne este martes. En la cita se analizaría que Surco deje el cargo.


No hay comentarios: