Vistas de página en total

sábado, 28 de agosto de 2010

Evo quiere modificar la Ley 1008 dizque "para endurecerla mas contra productores y comercializadores de la hoja" se encuentra en etapa preliminar...


El gobierno busca dividir la Ley 1008 en dos partes para endurecer las sanciones contra los comercializadores y productores de la hoja de coca, reveló Luis Cutipa, titular de la Dirección de Control e Industrialización de la Coca.

“Queremos separar en dos cuerpos la Ley 1008, que está vigente; queremos que sea una ley netamente para la hoja de coca en su estado natural y otra para modificando el reglamento de comercialización y circulación de la hoja de coca a nivel nacional, hay que endurecer tanto para los comerciantes, como productores”, dijo.

Sin embargo, reconoció que esta intención o proyecto del gobierno aún ni siquiera fue presentada a la Asamblea Legislativa Plurinacional, dominada por mayoría oficialista.

“Todavía no está en la Asamblea, pero cuando el parlamento nos pida inmediatamente vamos a proponer, porque hay productores y hay comerciantes que no cumplen el reglamento de comercialización de hoja de coca”, manifestó.

Aseguró que hay comerciantes que el cupo de coca que tienen para adquirir lo venden sólo en dos días o al menos hacen desaparecer el producto en ese tiempo, mientras otros tardan mínimo dos semanas en vender en sus puestos.

“No puede ser que algunos sólo en dos días vendan y otros en semanas, por lo tanto eso significa que los primeros no cumplen con el reglamento, ni con las normas vigentes, por ello deben ser sometidos a sanciones más duras, es decir, a ellos hay que suspenderles sus licencias”, aseveró.

Recordó que en la actualidad el reglamento es muy flexible porque a la primera falta los comerciantes son suspendidos sólo por un mes, a la segunda por tres meses, a la tercera por seis meses y la cuarta recién se les puede quitar la licencia.

No hay comentarios: