Vistas de página en total

viernes, 30 de julio de 2010

Segundo dia de paro general en Potosí en defensa de su frontera con Oruro. el Salar de Uyuni está en juego y el litio.

El paro cívico de Potosí aisló a esta región de La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Oruro. La medida que se realiza en demanda de una solución a los problemas limítrofes con Oruro fue calificada como “contundente” por los organizadores.

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Celestino Condori, afirmó que el paro continuará hoy.
“El paro es contundente, incluso se comunicaron organizaciones sociales del norte de Potosí para sumarse a esta medida. Así se evidencia que el pueblo apoya esta protesta”, informó Condori a La Razón.

Según reportes de medios televisivos, el paro impidió que buses públicos de La Paz, Oruro, Sucre y Cochabamba salgan hacia la ciudad de Potosí.

Al respecto, el vicepresidente Álvaro García Linera convocó a los cívicos a negociar el problema limítrofe con Oruro en un territorio neutral.

“Invocaría a nuestros hermanos a que acudan a esta convocatoria al diálogo, que no tomen una actitud de soberbia. Si vamos a Potosí, la solución va a ser a favor de Potosí y Oruro al día siguiente se levanta; si vamos a Oruro, Potosí se va a levantar”, declaró García.

En respuesta, Condori pidió la presencia en Potosí del ministro de Autonomías, Carlos Romero, para que brinde una “reunión informativa” sobre el problema limítrofe. “Estamos prestos al diálogo, pero primero queremos la presencia del ministro (Romero)”. Acotó que hay otras demandas que también deben ser resueltas.


No hay comentarios: