Vistas de página en total

miércoles, 30 de diciembre de 2009

sorprende que se invierta tanto dinero en algo que aquí en Escandinavia es muy barato y simple. se deberá recabar mayor información. habrá negociado?

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) confirmó que este miércoles se inaugurará la primera planta de reciclaje de llantas usadas del país con una inversión de 2 millones de dólares, para eliminar estos artefactos que se constituyen en el principal criadero de los mosquitos portadores del dengue y contribuir a preservar la salud ciudadana.

"Será la primera planta de reciclaje de llantas usadas, molerá 2.000 unidades por día, el costo de inversión es de 2 millones de dólares, es una iniciativa de la empresa privada para ayudar a preservar la salud ciudadana porque las llantas usadas son los sitios donde se incuba más del 50 por ciento del mosquito portador del dengue (Aedes aegipty)", informó a la ABI el gerente Emacruz, Gustavo Zegarrundo.

El acto de inauguración de la planta Mundo Reciclaje se realizará este miércoles en sus instalaciones ubicadas en la avenida Italia esquina Padova, final Cumavi.

"Las llantas molidas servirán para hacer perfiles de acero, fibra de algodón y goma para los asfaltos, y otros productos para trabajo y uso doméstico y preservar el medioambiente, además de generar empleo", agregó.

Zegarrundo informó que en la actualidad la planta de reciclaje tiene más de 50.000 llantas usadas.

Agregó que en el botadero de basura hay más de 500.000, lo que implica, que hay materia prima asegurada para varios años.

El gerente de Emacruz aclaró que ni la Prefectura ni la Alcaldía son socios de Mundo Reciclaje y no descarta tampoco que esta empresa pueda ampliar su capacidad de producción.

"El beneficio que recibimos como Emacruz es la venta de cada llanta usada a 0,80 centavos, un precio de museo solamente", agregó.

No hay comentarios: