Vistas de página en total

miércoles, 13 de enero de 2010

periodista digital analiza la cada vez más expandida tarea de GOOGLE y el poder informático que está acumulando

Decía Google que su objetivo es recopilar y organizar toda la información en el mundo y no va por mal camino. Sus servicios y productos se multiplican año tras año. Está presente tanto con servicios web como con software. Además del reciente lanzamiento de su propio móvil

Esta enorme expansión provoca los recelos de muchos en un aspecto clave: la privacidad. Eric Schmidt dijo recientemente: "Si tienes algo que no quieres que nadie sepa, quizás no deberías hacerlo en primer lugar."

Se puede estar de acuerdo o no con él, pero de un modo u otro Google sigue a toda maquina. En un post titulado How Google collects data about you and the Internetel blog Royal Pingdom explica paso a paso como el gigante de las búsquedas recoge todos los datos que tiene.

  • Buscador (web, imágenes, noticias, blogs, etc.): tiene el 70% del mercado de las búsquedas y cada vez que buscas algo en su famosa caja de 'buscar' Google registra la palabra que ha usado, cuando, dónde, desde que navegador, etc.
  • Clics en los resultados de búsqueda:también registra donde pinchamos para que la próxima vez que entremos nos ofrezca unos enlaces más personalizados.
  • Datos de tráfico de las webs: gracias a los servicios gratuitos de Google Analytics que ofrece posee una enorme cantidad de datos sobre el tráfico y el perfil de usuarios que visitan muchísimas webs.
  • Servicio de publicidad: su programa de publicidad contextual es de los más importantes en la Red. Sus dos herramientas, AdSense y AdWords le permiten recopilar, entre otros muchos, datos sobre usabilidad web (qué es a lo que más prestamos atención, cómo navegamos por una web, etc.).
  • Email: uno de los servicios de email más famosos es Gmail. Todo lo que pasa por él es analizado por Google para ofrecer enlaces de publicidad contextuales.
  • Google Apps: ofimática online, más información en la mano de Google.
  • Google Public Profiles: este es un servicio para que cualquier persona pueda crear un perfil público en la Red. No cabe duda que es una fuente de información personal.

No hay comentarios: