Vistas de página en total

sábado, 25 de agosto de 2007

Fin supremo de Asamblea la reelección de Evo

Ningún otro artículo lo manifiesta tan claramente como el que suscribe Dante Pino Archondo en el portal www.hoybolivia.com al señalar en forma meridiana que el objetivo mayor antetodo y sobretodo de la Constituyente es abrir la Ley para la reelección indefinida de Morales:

Cuando la tozudez te arrastra seguro que vas camino al desastre. Quienes ahora, vista la reacción del Comité Cívico de Santa Cruz acompañada de otros cinco departamentos, para decirle ¡BASTA! a la intolerancia, la imposición y el falso predicamento democrático del Gobierno, se convierten en predicadores de la paz y el amor, no están haciendo otra cosa que retroceder vergonzosamente y entregarle al hacha al verdugo.
Esta claro, hasta para un ciego, que el MAS ha decidido llevar adelante su proyecto totalitario. Por eso no retrocede en Sucre, no respeta la voz de ese pueblo, desafía a los seis departamentos que han decidido llevar adelante, como primer paso, el paro del 28 y pretende humillarnos, con un desaire por nuestras más elementales demandas democráticas.
Por eso insiste en destrozar el Tribunal Constitucional, controlar la Suprema Corte de Justicia, amedrentar a la Corte Nacional Electoral y aprobar por mayoría absoluta, en la Asamblea Constituyente, la reelección indefinida de Evo Morales y sus cipayos.
Me resulta difícil entender que desde varios foros y representaciones sociales, se pida: diálogo, concertación, acuerdos, cumbres sociales, cumbres políticas, posiciones ghandistas y una serie de ocurrencias, justo cuando el Gobierno comienza a acorralarse, ante la reacción ciudadana expresada en la declaración del Comité Cívico de Santa Cruz. No están sino debilitándolo, aislando su razonamiento y potenciando a un gobierno que ya no tiene razones ni ideas para explicar su comportamiento antidemocrático.
Digamos de una vez por todas y de la manera más clara que podemos: la Asamblea Constituyente, tiene UN SOLO PROPÓSITO, la reelección de Evo Morales y Álvaro García Linera, quienes piden la continuidad de esta Asamblea piden esa reelección. Lo demás es cuento chino. Si creen que exagero, por qué no me explican lo siguiente:

1. ¿Por qué el Gobierno persiste en sostener una Asamblea que aparentemente le está quitando apoyo social, por sus contradicciones?
2. ¿Por qué envía cocaleros a Sucre para amedrentar a la ciudadanía y desatar si es posible la confrontación, con un costo social impensable?
3. ¿Por qué regala cheques venezolanos a Alcaldes y a las Fuerzas Armadas de la Nación?
4. ¿Por qué el Presidente juega pelota en el Frontón de la Vergüenza, tranquilo, mientras en Sucre se desata la represión y en Potosí se sostiene un lucha hace nueve meses sin solución, en el Beni se muere el ganado, en El Alto migran las fábricas de textiles al Perú en busca de mercados, y en todo el país se encarecen los artículo de primera necesidad?
5. ¿Por qué llegaron al país, cientos de cubanos militares, mostrados por los medios de comunicación, sin autorización congresal y con la pasividad de Alto Mando Militar?
No podemos mirar al techo, invocar acuerdos y diálogos mientras el Gobierno se prepara en serio para imponer su proyecto. ¿Alguien cree que estará dispuesto a retroceder? Tiene bajo su control al Alto Mando, dinero para movilizar campesinos, cocaleros y maleantes, controlada la mayoría en la Asamblea Constituyente, en el Parlamento y diseminados activistas militares cubanos, para dirigir las acciones militares respectivas. ¿Alguna duda?tauromayu@hotmail.com

No hay comentarios: