Vistas de página en total

sábado, 25 de agosto de 2007

Basta de engaño y falsedad!

Por lo menos diez articulistas y editoriales de la prensa boliviana sin tomar en cuenta los otros varios del exterior han dejado traslucir, que el verdadero objetivo de la llamada Asamblea Constituyente es: Acomodar la Ley para facilitar la reelección indefinida del principal dirigente de los cocaleros con una historia próxima de subversivos, huelguistas, bloqueadores, inclusive acusados de hechos de sangre como la desaparición y asesinato de guardianes del orden y miembros de las fuerzas armadas. Con el apoyo de ONG (Organizaciones no Gubernamentales) especialmente de Bélgica, Holanda, Dinamarca, Italia y aún los Estados Unidos realizaron una agitación interminable con la esperanza de obtener "la legalización del consumo de drogas", como en otro momento terminó la prohibición del wisky o del tabaco.
Habíamos denunciado con pelos y señales en varios artículos a partir de 1995 que grandes fabricantes de cigarrillos crearon ONG camoufladas para obtener toda la presión posible y llegar a liberalizar el consumo de drogas (esecialmente de la cocaína) y ocupar el colosal mercado de consumo que está desplazando al tabaco.
Algunos dudaron de la veracidad de nuestras denuncias, aunque el tiempo nos dió la razón y a pesar de haber retirado su apoyo económico ONG que en principio contaban con el financiamiento de fondos oficiales y de sindicatos y asociaciones libres de la Unión Europea. Ese respaldo enorme permitió que los cocaleros se adueñaran de etiquetas justas e indiscutibles: "necesidad de cambio", desplazamiento de "las oligarquías y los ricos", "justicia social y modificación de la estructura social" "alfabetización y salud para todos, etc. etc." En el artículo de Dante Pino que sigue, podrá apreciarse con rigor la intención del Gobierno y las maniobras para obtener su propósito copiando procederes de otros países algo más tolerantes con el uniquismo y las autocracias que Bolivia.
Posted by Picasa

No hay comentarios: