Vistas de página en total

miércoles, 22 de agosto de 2007

Comunicado del Comité Interinstitucional (Sucre)

Sin mayor comentario damos paso al importante documento:

Queremos denunciar a la opinión pública departamental y nacional que está a punto de perpetrarse un nuevo atentado a la legalidad y a la institucionalidad democrática, y una nueva agresión a Sucre.

La Directiva de la Asamblea Constituyente ha convocado a una sesión plenaria para el día de mañana sin incluir en el orden del día la revisión y anulación de la ilegal y antidemocrática resolución que excluye del debate constituyente el tema de la Capitalidad Plena.

Se pretende ignorar otra vez a Chuquisaca y violentar la democracia; se pretende atropellar el pedido de casi todos los departamentos de Bolivia de restituir la legalidad en la Asamblea Constituyente; se pretende aplastar el clamor democrático de nuestro pueblo.

Para asestar este nuevo golpe a la democracia, el Gobierno Nacional ha dispuesto el cerco policial del recinto de la Asamblea Constituyente y ha trasladado hasta Sucre a efectivos policiales y sectores campesinos de otros departamentos con el evidente propósito de generar escenarios de violencia y confrontación.

Ante semejante actitud, el Comité Interinstitucional comunica a la población que ha decidido lo siguiente:

PRIMERO: Declarar jornada de movilización permanente desde las 00 horas de este miércoles 22 de agosto del año en curso, y convocar a toda la ciudadanía a organizarse y resistir pacífica y democráticamente, hasta que la legalidad se reponga en la Asamblea Constituyente.

SEGUNDO: Reiterar a la Directiva de la Asamblea Constituyente nuestra exigencia de convocar a sesión plenaria incluyendo en el orden del día el siguiente punto: Anulación de la Resolución que impide el tratamiento de la Capitalidad Plena en el seno de la Asamblea Constituyente.

TERCERO: Convocar a la ciudadanía a concentrarse en las inmediaciones del Teatro Gran Mariscal de Ayacucho a partir de las 14.00 horas del día de mañana, miércoles 22 de agosto del año en curso.

Sucre, 21 de agosto de 2007

EL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL

No hay comentarios: