Vistas de página en total

domingo, 19 de agosto de 2007

En Cuba 150 mil personas han sido evacuadas

La noticia se publicó hace 20 minutos en El Clarín de Bs.As.

Alrededor de 150 mil personas fueron evacuadas hoy ante la amenaza de fuertes lluvias e inundaciones que se producirán por la inminente llegada del violento huracán Dean, que avanzaba este domingo hacia las costas jamaiquinas.

La Defensa Civil cubana elevó a fase de alarma ciclónica ya que las localidades de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camaguey serán afectadas directamente por el paso del huracán.

Otras ciudades, ubicadas en el occidente cubano también fueron declaradas en estado de alerta, mientras que en el resto del país se habilitó una fase informativa para vigilar el comportamiento del ciclón, que ya dejó cinco muertos a su paso por el Caribe.

Un total de 96.300 personas fueron llevadas a sitios seguros en Santiago de Cuba -donde se prevé la evacuación de unos 260.000-, 35.000 en Holguín, 10.000 en Granma, 7.200 en Guantánamo, 5.000 en Camaguey, y más de 1.000 en Las Tunas, según informes locales.

En Pinar del Río, que históricamente ha sido una provincia muy castigada por los ciclones, Defensa Civil comenzó con las tareas de evacuación de unas 18.000 personas que viven en los poblados costeros.

Por su parte, más de 800 turistas extranjeros que se encontraban en Cayo Largo fueron trasladados al balneario de Varadero, en la provincia de Madrazas.

Con categoría 4, el huracán Dean avanzaba hoy a 30 kilómetros por hora en dirección al Golfo de México, con vientos sostenidos de hasta 230 kilómetros y el ojo del huracán se encontraba muy cerca de Kingston, la capital de Jamaica.

Hasta ahora, Dean dejó dos muertos en Martinica, dos en Haití y uno en República Dominicana, y se prevé que golpeará con fuerza a Jamaica.

No hay comentarios: