Vistas de página en total

martes, 12 de noviembre de 2013

Jimmy Ortiz se refiere a la separata rimbombante y onerosa, claro con dineros del Tesoro, fruto del hipertrofiado staff propagandístico de EMA, por la designación de Presidencia del G77 + China.

Noticia: Presidente Morales preside G77 (Separata del Gobierno, sin fecha).- 133 países depositaron su confianza en Bolivia para que dirija el G77 + China.
Comentario: Los comentarios que aquí se vierten, se refieren a una separata de 4 páginas publicada por el gobierno, anexa a los principales periódicos de circulación nacional, el 11-11-13.
Es una publicación rimbombante y onerosa, como todo lo que hace el hipertrofiado equipo de propaganda de Evo Morales. Plata no es factor limitante para ellos, le va mejor que a los hospitales públicos.
La separata relieva la grandeza del líder cocalero y su revolución "democrática" y cultural. Publica una serie de entrevistas, principalmente a sus adláteres y afines. Contiene verdades, medias verdades y mentiras. Es una publicación éticamente variopinta, por calificarlo de alguna forma.
Una mentira: no es una presidencia histórica, como titula la separata. El Propio Morales expresó en ella."Bolivia podía ser elegida para la presidencia del Grupo de los 77, lo que sería un hecho sin precedentes".
- El portal eju.tv del 8-11-13 expresa: El ex-canciller Loaiza dijo: "que el año 1964, en el segundo mandato del presidente Víctor Paz Estenssoro, el entonces canciller José Felman Velarde presidió ese grupo". Fue un Canciller, el primer boliviano que dirijo el foro, no un Presidente.
-Por su parte Jornadanet.com del 11-11-13 dice: "Nuestro país ocupa por segunda vez esas altas funciones, por cuanto en 1990 (Jaime Paz Zamora) ya lo hizo, dentro de una rotación de países".
Lo que implicaría que ya fuimos dos veces presidentes de ese foro. Haría bien el Presidente Morales y la Agencia Boliviana de Información (ABI), en decir la verdad. Si no cumplen con el octavo mandamiento del Dios de Judíos, cristianos y Musulmanes, al menos obedezcan el Ama Llulla andino.
"G 77 es un mecanismo de concertación de los países en desarrollo para articular sus posiciones en las negociaciones económicas, sociales y presupuestarias, en el marco de las Naciones Unidas. Surge en Nueva York en 1963 cuando 75 países en desarrollo se unieron para conciliar sus posiciones para las negociaciones en la Primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). No obstante, se crea formalmente el 15 de junio de 1964, cuando, en Ginebra (Suiza, por si acaso), 77 países subdesarrollados suscriben la Declaración Conjunta. Constituye la coalición más grande del Tercer Mundo en la ONU y el más extenso grupo de los países del Sur" (ecured.cu).
La presidencia del G77 es ideal para que Su Excelencia promueva, desde ese importante foro, dos necesidades básicas de estos pueblos:
1) La democracia de La Carta Democrática Interamericana de la OEA, de la que Bolivia es signataria, con rango supra constitucional. Respetando los derechos humanos, las libertades fundamentales, la vigencia del Estado de Derecho, el voto secreto, el régimen plural de partidos y la separación e independencia de los poderes públicos. Introduzcamos al G77 el documento más avanzado de la democracia en el mundo, la Carta Democrática antes mencionada, será un aporte invalorable para la felicidad de los pueblos del G77.
Es imprescindible promover gobernantes demócratas que respeten a su pueblo. Se deben proscribir los caudillos que se disfrazan de demócratas. Aquellos que baja la intimidación y el miedo oprimen a los ciudadanos para perpetuarse en el poder. NUESTROS PUEBLOS NECESITAN GOBERNANTES NO PATRONES.
2) Morales necesitamos promover en el G77 una la Lucha sin cuartel contra el narcotráfico, que destruye la moral pública y escala a niveles insoportables la inseguridad ciudadana.
Se debe combatir los cultivos excedentarios, los narcotraficantes y sus poderosos carteles, los proveedores de precursores químicos y los lavadores de dinero de cuello blanco. Debiera ponerse una especial atención en la rehabilitación de los drogadictos, atrapados en sus sucias garras. Hay mucha gente sufriendo por esto.
Su excelencia tiene una oportunidad de oro para mostrar un verdadero liderazgo internacional, como aspira la separata, con necesidades genuinas de los pueblos y no con demagogias.

No hay comentarios: