Vistas de página en total

viernes, 23 de enero de 2009

otra vez bla, bla, bla. aburridor. triste un larguero discurso que hizo dormir a la mayoría repetición de lugares conocidos y nada sincero. inf.III


Aunque diga siempre lo mismo y se repita hasta el cansancio, Evo Morales es el gran conferencista del MÁS y de los que están beneficiándose con su gobierno. Habló cuatro largas horas exponiendo un informe de gestión por sus 3 años de gobierno, se atribuyó todo lo poco positivo que pasó durante este periodo, pero evitó, tocar lo negativo como las confrontaciones, muertos, inflación, violencia y su sometimiento completo a Chávez.

En principio habló mucho, pero dijo muy poco y un informe a medias, no fue más que otra acción proselitista en su campaña por el SI en el referéndum. Sin embargo es importante señalar que estos tres años no fueron de gestión, sino de politización de todos los sectores y de fracasos en todos sus proyectos.

Una evaluación imparcial es la siguiente: todo lo que prometió no se cumplió, Bolivia no tuvo paz, la pobreza aumentó, la desocupación está en su auge y las familias bolivianas están obligadas a comer menos, porque la inflación está comiendo sus presupuestos. La escasez a todo nivel sobrepasa las expectativas y la falta de inversión está amenazando la producción de hidrocarburos. El gobierno gastó sin control los más de 2 mil millones de dólares enviados por Chávez y Dios sabe lo que quedó de las reservas internacionales.

El descontrol mental del presidente se evidenció nuevamente en su discurso y si bien tanto él como Choquehuanca declararon que Bolivia quiere mejores relaciones con los Estados Unidos, el presidente desautorizó a su canciller y se desautorizó a si mismo y nuevamente insultó a esta nación, a su ex embajador e indirectamente al nuevo presidente Obama.

También insultó a la Unión Europea y esta falta de educación o tino diplomático, produjo que los representantes de la embajada de los Estados Unidos y de la Unión Europea, Kris Urs y Kenneth Bell, salgan de la sala y posteriormente el norteamericano exprese que esta no es la forma para establecer mejores relaciones. En principio Evo Morales no puede dejar de activar su odio hacia el país del norte, porque quedaría sin motivos para promocionar su antiimperialismo y defraudaría a su compinche Hugo Chávez.

El vicepresidente de la República, acusó nuevamente a la oposición de “emplear el hambre del pueblo, por luchar contra el referéndum y preparar el golpe de estado cívico-prefectural, para mantener sus privilegios de poder político y económico". Como buen demagogo no mencionó que el hambre y la violencia llegaron con el MÁS y asegurando el éxito del SI, se olvidó que hace tiempo manifestó que la constitución será vigente si recibe la aprobación mayoritaria de los nueve departamentos. Que dirá este campeón del cambio, porque cambia de discursos cada día, si el resultado del referéndum es un rotundo NO en varios departamentos?. Una última encuesta relata que el SI sacará el 40%, el NO el 37% y los indecisos llegan al 22%. Las afirmaciones del Más sobre más de 70% se esfumaron y con todos los antecedentes negativos de su gestión es muy probable que la mayoría de los indecisos decidan por el NO.

Si no llega a ganar con la gran diferencia tantas veces manifestada, Evo se desplomará en el país y quizás pierda la ayuda de Chávez al demostrar su incompetencia. En su discurso informe Evo siguió despotricando contra la oposición, llamándola vende patria y corrupta y terminó levantando el puño izquierdo y expresando las palabras importadas de Chávez “Patria o muerte”. Hablando de corrupción, es extraño que en el parlamento lo acompañaran todos los ministros menos Juan Ramón Quintana y esto es la aceptación tácita que este individuo le ha hecho sombra y había que alejarlo. Uno menos, pero hay todavía varios que con seguridad seguirán a su compañero contrabandista. En el pasado, los gastos reservados no se conocían y ahora los excesivos gastos realizados por Evo Morales, utilizados como si fueran hechos con su sueldo y sin control alguno, son de conocimiento público.

Los corruptos contrabandistas son visitantes acostumbrados del palacio quemado y el país está invadido por la droga. De lo único que no se le puede negar al presidente, es de su apoyo y encubrimiento al narcotráfico, que es el quinto poder del país. Los cierres de campañas en todas las capitales departamentales demostraron la agresión de los masistas, como también las actitudes civilizadas de la oposición. En La Paz el cierre a favor del NO que se llevó a acabo en la Plaza Abaroa congregó una gran multitud, pero los cobardes grupos de choque masistas no se atrevieron a llegar con sus palos y piedras, como lo hicieron varias veces. Prefirieron congregarse en la Plaza Murillo en la cual con la cooperación de una policía corrupta, es el santuario del gobierno. Un ejemplo patético fue el cuadro de basura y desechos que dejaron en Cochabamba los cocaleros, que fueron traídos por el MÁS para el cierre del SI.

Evo dio su último discurso antes del referéndum, y su partido cerró las campañas, pero la verdad se verá este próximo domingo. Ni la tinta indeleble que se lava con el agua, ni el fraude en el cual votan los muertos y los que usan el mismo numero de carné, ni los anuncios y manifestaciones puestas en escena por los próximos perdedores y finalmente ni el apoyo internacional de la desprestigiada UNASUR, podrán ayudar a EVO para permanecer eternamente en el poder. En el MÁS hay divergencias sobre adelantar o no las elecciones presidenciales de este fin de año y un buen consejo será postergarlas para el cuarto milenio. De Roberto Gonzáles Scott

No hay comentarios: