Vistas de página en total

martes, 28 de octubre de 2008

cunde la idea de construír en pando venezuela gigantesca base militar antiyanqui

Uno de los cinco directores del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció que solicitará una investigación contra el Presidente Hugo Chávez por la supuesta violación a las normas electorales, en medio de la campaña proselitista para los comicios regionales del 23 de noviembre.
El rector electoral Vicente Díaz dijo que pedirá al directorio del CNE una reunión para considerar sus denuncias relacionadas con la campaña, en la que Chávez se involucró personalmente y recorre el país llamando a votar por sus candidatos.
Díaz explicó que presentará ante sus compañeros del directorio los elementos que respaldarían su denuncia de violación de las normas electorales por la participación del mandatario en la campaña a favor de los abanderados de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Recalcó que en el marco legal vigente los funcionarios públicos tienen prohibido utilizar actos para favorecer cualquier tendencia política.
El rector señaló que promoverá la denuncia por dos recientes casos en los que Chávez participó en la inauguración de una unidad petroquímica y en un acto con empresarios del estado occidental de Zulia.
Dijo que en esos actos Chávez se pronunció a favor de los candidatos del PUSV para la gobernación del estado de Carabobo, Mario Silva, y de Zulia, Giancarlo Di Martino, y en contra del rival de este último, el opositor Pablo Pérez, y del gobernador saliente de Zulia, Manuel Rosales, ahora candidato a la alcaldía de Maracaibo.
Al respecto, anunció que pedirá una investigación urgente contra Chávez por actuar en su posición de presidente en favor de su parcialidad política.
"El Presidente tiene derechos políticos como ciudadanos, aparte de ser presidente de un partido y la normativa electoral no le prohíbe como ciudadano y presidente de un partido, actuar electoralmente. Lo que sí le prohíbe es actuar en ejercicio de su función pública", puntualizó.
Chávez sostiene que si la oposición gana gobernaciones y alcaldías claves intentará desde esas posición derrocarlo en 2009, por lo que llevó su discurso a todo el país apoyando a sus candidatos.
El fin de semana, el Presidente acusó a Rosales de querer matarlo y anunció que encabezará una operación para "meterlo preso" por enriquecimiento ilícito y por proteger a mafiosos y terroristas en Zulia.(ka crónica aparece en la tercera de santiago, chile)

No hay comentarios: