Vistas de página en total

martes, 22 de septiembre de 2009

la edición digital de La Razón destaca rechazo de trabajadores municipales del descuento del 5% de su salario en favor de Evo Morales

Los trabajadores municipales de El Alto rechazan al descuento del 5% de su salario mensual destinado a apoyar la campaña electoral del MAS que fue determinado por el alcalde Fanor Nava, dijo el dirigente sindical de dicha organización, Macario Tola.

"Una gran mayoría de los trabajadores ediles rechazan el descuento del 5 por ciento porque es mucho. Los directores y jefes han sacado esa versión que si usted quiere aportar o no, pero es una trampa porque el que no aporte seguro que al los pocos días serán despedidos y esto preocupa a todas las bases", denunció.

Tola recordó hace pocos días le envió una carta al burgomaestre Nava solicitándole audiencia para aclarar esta situación y por las denuncias realizadas por parte de sus afiliados, pero hasta el momento no recibieron una respuesta alguna.

"El descuento del 5% es alto para los salarios bajos que perciben la mayoría de los trabajadores, cuyo promedio oscila entre los 900 y los 1.500 Bolivianos y eso no alcanza para nada", aseguraron los trabajadores.

El dirigente municipal aclaró que en ningún momento se acordó con Nava para este descuento y apoyar la campaña electoral del candidato presidencial Evo Morales.

Tola explicó asimismo que el alcalde dijo que quitará a los trabajadores 200 panes al mes con el descuento del 5% para los que ganan 900 Bolivianos y 220 panes para los que perciben 1.250 Bolivianos. "Con el hambre de mis compañeros, el MAS quiere mantenerse en el poder y seguir robando y eso no podemos tolerar".

Finalmente, Marca aclaró que en la comuna alteña trabajan alrededor de 2.000 empleados entre los que son a contrato y los que tienen ítems. El Alto, ANF

No hay comentarios: